Selva E650SL

08 Ene 2018

Selva E650SL

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Uno de los modelos más interesantes de la línea de semirrígidas Evolution de Selva Marine es la 650, que también está disponible en versión Special Line, con acabados más llamativos y equipamiento más definido.
 
 
La versión Special Line de los modelos más populares de la gama de semirrígidas de Selva Marine, proponen un aspecto más moderno y atrevido, manteniendo el habitual nivel de calidad de este línea de embarcaciones italianas.
Con esta exclusiva versión estética, basada en una combinación de acabados entre tejidos blancos y negros de terminación carbono, que consigue un conjunto muy deportivo y actual, ofrece embarcaciones más elaboradas en las que sigue confiando exclusivamente en motorizaciones fueraborda de la propia marca de Selva Marine.
 
En la parte más estructural, esta nueva versión es la misma que la básica, basada en un flotador de diámetro descendente, situado algo bajo en popa y elevado en la proa, realizado en tejido de Hypalón/Neopreno de alta calidad, al que se añaden los habituales complementos como un ancho cintón perimétrico de una solapa, con el cambio de la típica relinga de cabo por una serie de llamativas asas textiles de color negro. En cuanto al perfil de proa, adopta una plataforma de fibra de vidrio dotada de una cornamusa y una roldana.
Se ha dispuesto en la cubierta de proa un gran cofre de estiba y uno menor  destinado al fondeo, sobre los que se puede crear un solarium acolchado, ampliable mediante unos suplementos para aumentar el confort, que se une al asiento situado en el perfil delantero de la consola central. Esta es ancha y de formas rectas, con armario bajo de estiba y acompañada de un estrecho y alto asiento bolster para el piloto.
 
En popa se sitúa un largo asiento creado sobre un gran cofre de estiba, dotado de un respaldo tubular reversible para crear un amplio solárium, a cuyas bandas se fija un robusto arco tubular de soporte para antenas y un gran toldo plegable bastante sólido. Además, cuenta con dos prácticas plataformas de baño adosadas, una de las cuales con escalera exterior con su necesario pasamanos.
Sobre el gran cofre de popa se forma un asiento amplio de largo respaldo tubular reversible que también puede convertirse en un solárium.
 
En el agua
La prueba de esta semirrígida tenía el aliciente de que en anteriores ocasiones ya habíamos tenido la ocasión de probar este modelo en versión estándar, aunque con una potencia mayor, por lo que era interesante comprobar las diferencias en cuanto a prestaciones y comportamiento.
Las dos diferencias principales en esta ocasión fueron el montaje de un fueraborda Selva Tarpon de 115 XSR de su gama de alto rendimiento, así como de una toldilla plegable de gran tamaño en popa, que sin duda afectó a las prestaciones finales.
Cuenta con una carena de buena V y proa elevada, además de flotadores bajos en popa, proporcionando una navegación segura y estable con un notable poder de aceleración incluso con esta potencia media del motor, que resultó muy acertada para la combinación de eslora y peso.
Para la prueba la tripulación de a bordo era de tres personas, a pesar de lo cual la semirrígida nos permitió mantener un crucero cómodo entre 20 y 25 nudos y registrar una máxima de 32,9 nudos, más que suficiente para un programa familiar, en condiciones de mar rizada.
*R. Masabeu
 
Características - Selva E650SL
Eslora total 6,58 m
Eslora interior 6,05 m
Manga total 2,65 m
Manga interior 1,45 m
Diámetro flotadores 50/60 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 590 kg
Capacidad de combustible 150 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 12
Nº asientos en bañera 8
Velocidad máxima en prueba 32,9 nudos
Velocidad crucero en prueba 20/25 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,1 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Relación potencia/peso 190 CV/t
Motor en prueba Selva Tarpon 115XSR
Constructor: Selva Marine (Italia)
Importador: Yanmar Equipment Ibérica
Más información en: www.selvamarine.es
  • Compartir