Protender Lux 520

22 Jun 2016

Protender Lux 520

Listado en Nuestras pruebas



Con este nuevo modelo, la línea Lux de Protender amplía su catálogo con una semirrígida de ambiciones deportivas con buena habitabilidad y equipamiento.

La empresa de accesorios náuticos Pronautic creó la marca Protender que ahora ofrece una gama de neumáticas y semirrígidas de corte económico y realizadas en China, que suponen una buena opción para la iniciación por su fácil aduisición. Se compone  de embarcaciones de buena capacidad, con flotadores realizados en tejido de PVC pegado a mano, que tiene la peculiaridad de su precio ajustado. También es necesario recordar que Pronautic ofrece para los modelos de menor eslora la venta de la embarcación sola o en modo de pack con motores fueraborda chinos Hidea, de los que es también importador para España, con unos precios muy ventajosos.



El modelo hasta el momento de mayor eslora de la marca es una semirrígida de aspecto atractivo con proa elevada y flotadores de buen diámetro montados bajos, que incluyen conos largos y redondos, además de cintón perimétrico de solapa simple, asas de transporte, guirnalda de asas textiles en el tercio delantero y la habitual bita plástica con mordaza en el perfil superior de proa.


En esta cubierta de proa, que disfruta de un buen francobordo, cuenta con un cofre integrado, práctico para estibar el fondeo, que además de servir de asiento puede complementarse con un suplemento opcional para tomar el sol.
Para el gobierno se ha elegido una sencilla consola desplazada a estribor, ancha y baja, que incluye armario de estiba y un buen parabrisas, además de un asiento con estiba en su perfil delantero, que se acompaña con un asiento doble bajo con estiba interior.
La cubierta monta parcialmente sobre el flotador en el tercio posterior para servir de soporte a un arco de antenas tubular y a un mástil central de arrastre de esquiador, además de acoger una profunda prebañera y dos pequeñas plataformas de baño con una escalera exterior.


En el agua
Las condiciones de navegación del día de pruebas, con marejadilla y mar de fondo, supusieron sin duda una importante limitación para la obtención de buenos registros, al igual que afecto un montaje poco afinado en la que encontramos a faltar algo de trim negativo para poder bajar la proa con rapidez.
El motor elegido para la prueba, con un Suzuki de 70 hp, suponía la máxima potencia admitida en el catálogo para esta Protender Lux 520, pero no la pudimos aprovechar en todo su potencial porque no nos fue posible llegar al régimen máximo del motor ni mucho menos alcanzar la máxima velocidad esperada entre las olas.
En estas condiciones alcanzamos una velocidad máxima de 21,3 nudos a tan solo 4.500 r.p.m. aunque manteniendo un buen nivel de seguridad, teniendo en cuenta que en condiciones normales con esa potencia deberíamos superar notablemente los 30 nudos de máxima.
Disfrutamos en general de una carena segura con buena evolución en las olas y estabilidad, con especial atención a que pudimos mantener en todo momento la cubierta seca, si bien el viento apenas superaba los 12 nudos. En definitiva, se trata de una semirrígida manejable con buena habitabilidad en la que se puede navegar con seguridad a marchas medias y que también podría montar menos potencia a bordo.
*R. Masabeu

.

Características - Protender Lux 520
Eslora total    5,20 m
Manga total    2,45 m
Diámetro tubulares        
Compartimentos flotadores    53 cm
Peso vacío    400 kg
Capacidad de combustible    Opcional
Material flotadores    PVC
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    9
Nº asientos en bañera    4
Dimensiones solarium proa    1,00x1,85 m
Velocidad máxima en prueba    21,3 nudos
Velocidad crucero en prueba    18/20 nudos
Planeo en 6 segundos
Motor en prueba    Suzuki DF70
Marca    Protender (España)
Más información en: www.pronautic.es

  • Compartir