Selva D600DS

11 May 2017

Selva D600DS

Listado en Nuestras pruebas

 

La versión DS de la Selva D600 es una semirrígida de amplia cubierta que adopta un segundo solárium en popa, manteniendo una eslora muy manejable.


Esta Selva D600DS está incluida en la línea Evolution y forma parte de la amplia gama de semirrígidas de Selva Marine, creada para venderse en forma de conjuntos con motores fueraborda Selva.
Ofreciendo un buen nivel de terminaciones, la Selva D600DS opta por un flotador en tejido de H/N Orca, de diámetro notable y descendente hacia proa que cuenta con conos redondos, cortos y bajos en la parte posterior.


Con una elegante estética, incluye como acabados grueso cintón perimétrico de una solapa, un pequeño soporte de fibra en el perfil de proa con roldana y cornamusa, asas de transporte y relinga con cabo en la parte delantera.


La zona de proa se ocupa mediante dos cofres para el fondeo y la estiba formando un triángulo, el cual complementado por suplementos y colchonetas permite crear el habitual solárium.


El perfil delantero de la consola acoge un asiento integrado, con estiba interior, mientras el puesto de gobierno es sencillo y ancho, con armario inferior y hueco para el montaje del mando del motor.
Para el piloto, se ha colocado un suplemento central tubular a modo de bolster sobre el perfil del largo asiento que ocupa en popa toda la manga interior, el cual cuenta con un respaldo tubular reversible que permite transformar el espacio en un segundo solarium. Debajo oculta un amplio cofre de estiba, mientras que su estructura, que monta por las bandas sobre los flotadores permitiría incluso montar algún tipo de toldilla o arco de antenas.
En popa mantiene una buena prebañera escalonada, además de incluir una escalera plegable de estiba exterior.

En el agua
Con un diseño de carena que Selva tiene ya comprobado en cuanto a rendimientos y fiabilidad, la D600DS resulta una semirrígida ciertamente manejable y estable, que en las condiciones de mar rizada del día de la prueba y con tres personas a bordo se comportó muy bien, ofreciendo una navegación muy cómoda en un régimen de crucero alegre entre 23 y 27 nudos, notándose  muy franca en los giros más cerrados.
Es cierto que el astillero admite el montaje de hasta 171 CV a bordo, pero en realidad creemos que el Selva Marlin XSR de 100 CV que se montó para la prueba es el más adecuado para esta eslora y un uso normal tanto deportivo como familiar. De hecho, pudimos alcanzar una velocidad máxima muy interesante de 34,7 nudos sin ningún esfuerzo, aunque debemos tener en cuenta que se trataba de la versión XSR de alto rendimiento de este motor.
*R. Masabeu

Características - Selva D600DS
Eslora total    5,99 m
Eslora interior    5.50 m
Manga total    2,63 m
Manga interior    1,43 m
Diámetro tubulares    50/60 cm    
Compartimentos flotadores    5
Peso vacío    500 kg
Capacidad de combustible    150 l
Material flotadores    H/N
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    10
Nº asientos en bañera    7
Velocidad máxima en prueba    34,7 nudos
Velocidad crucero en prueba    23/27 nudos
Velocidad mínima ralentí    1,8 nudos
Aceleración        Planeo en 4 segundos
Motor en prueba    Selva Marlin 100XSR
Constructor: Selva Marine (Italia)
Importador: Yanmar Equipment Ibérica
Más información en: www.selvamarine.es

  • Compartir