Maestrale 7.40

09 Sep 2015

Maestrale 7.40

Listado en Nuestras pruebas

Con la Maestrale 7.40, este astillero italiano se presenta en España a través de su nuevo importador, Milla Náutica, con una semirrígida familiar de buena estabilidad.

Cabe recordar que el astillero de origen siciliano Maestrale, basa su catálogo en una gama de semirrígidas de corte clásico y líneas elegantes, con buenas soluciones para la navegación familiar, que incluyen amplias superficies para tomar el sol.
Aprovechando la experiencia en sus hermanos mayores de gama, la Maestrale 7.40 adopta su característico diseño de cubierta en cuanto a distribución y espacio, aunque con las limitaciones debidas por su menor tamaño.


Este modelo 7.40 es una de las propuestas de tamaño medio del astillero que se caracteriza por un aspecto elegante, con una manga más que notable, tanto interna como externa, basada en unos flotadores de buen diámetro dotados de doble cinton perimétrico con solapa gruesa y conos redondos de tamaño medio, sobre los que se incorporan algunas asas de transporte y una relinga con guirnalda de asas textiles en el tercio delantero.
Es de agradecer unas ciertas opciones de personalización que ofrece el astillero en acabados y equipamiento, como la posibilidad de montar en la parte posterior un arco de antenas de fibra de vidrio, alto e inclinado que, además de marcar el aspecto agresivo, sirve para soportar dos toldillas plegables de buena calidad que desplegadas soportan bien la máxima velocidad, o en el asiento central destinado al piloto, que en la unidad de pruebas se había trataba de un asiento doble sin respaldo con estiba interior pero puede montar también uno de respaldo reversible.
En una proa de altura media ofrece un gran solarium acolchado creado sobre dos amplios cofres de estiba, con una parte de la estructura de cubierta elevada sobre el flotador a modo de respaldo, sobre la que se incluye un botalón con tapa cubriendo un molinete y la roldana basculante para soportar el ancla.
En cuanto a la consola central se ha optado por una estructura ancha y alta, bien integrada y dotada de guantera y superficie para electrónica, además de incorporar en su perfil delantero un envolvente asiento acolchado con dos voluminosos pasamanos laterales.

.


Conscientes de su utilidad, en el astillero han adoptado un diseño de cubierta similar a los modelos mayores de su catálogo adoptando en popa un asiento en forma de L, con acceso a la sentina y cofre en el que cabe una nevera de arcón portátil. Esta zona se puede completar con un suplemento para crear un solarium o con una mesa ovalada desmontable para disponer de una dinette, algo grande para el espacio disponible.
Por su parte en el espejo de popa se han incluido dos plataformas de baño alargadas rodeando motor y conos, que incluyen una escalera de baño de estiba interior y que pueden pedirse con acabado en teca sintética o natural.

En el agua
Fieles a su estilo, la Maestrale 7.40 se ha concebido como una semirrígida enfocada hacia el crucero familiar, sin buscar grandes prestaciones pero si un buen confort de navegación y una destacable estabilidad.
Se ha diseñado una cubierta amplia a pesar de disponer de unos flotadores de importante diámetro que proporcionan notable estabilidad y protección.
Para mantener unos rendimientos adecuados, opta por una carena de V media con proa lanzada que abre bien las olas y soporta bien una motorización elevada, como el fueraborda Yamaha de 200 hp que montaba la unidad de la prueba, que creemos que podría ser incluso más potente sin restarle seguridad.


Para la jornada de pruebas disfrutamos de unas condiciones de mar plano, carga media con dos personas a bordo y sin apenas viento, permitiendo buscar rápidamente la máxima velocidad, que se situó sobre los 35 nudos, que no es sin duda su límite en cuanto a seguridad y estabilidad.
Por su concepto de crucero familiar no debemos buscar en este modelo una navegación muy agresiva, aunque si confortable para largos recorridos, trazando de modo sencillo giros medios, sobre todo en un régimen entre 23 y 27 nudos, en el que corta suavemente las pocas estelas que pudimos encontrar en nuestra travesía.
*R. Masabeu


Características - Maestrale 7.40
Eslora total 7,40 m
Manga total 3,07 m
Diámetro tubulares 62 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 1.100 kg
Capacidad de combustible 220 l
Capacidad de agua  65 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 20
Nº asientos en bañera 11
Dimensiones solarium proa 1,81x1,85 m
Dimensiones solarium popa 1,90x0,90 m
Velocidad máxima en prueba 35 nudos
Velocidad crucero en prueba 23/27 nudos
Motor en prueba Yamaha F200
Constructor Cantiere Náutico Maestrale (Italia)
Más información en www.millanautica.com

 

  • Compartir