Lomac Gran Turismo 10.5

14 Mar 2016

Lomac Gran Turismo 10.5

Listado en Nuestras pruebas



Asistimos a la nueva evolución de la gama de semirrígidas Lomac con una espléndida GT 10.5, que inaugura una nueva línea Gran Turismo tan confortable como elegante.
Con la nueva línea Gran Turismo, el astillero italiano Lomac aumenta su caché con una gama de semirrígidas de alto nivel en las que el elevado equipamiento y gran confort familiar son los puntos determinantes para la gran acogida que ha tenido desde su presentación.
La nueva GT 10.5 se caracteriza por ofrecer un mayor acomodamiento para la navegación familiar, con una cubierta más amplia y de mayor posibilidad de equipamiento que la exitosa línea Adrenalina, que destaca por su carácter netamente deportivo.


Su moderno y elegante diseño se basa en un flotador de diámetro descendente, realizado en tejido de Hypalón/Neopreno Orca, marcado por unos conos cortos y redondos, situados bajos y dotados de doble cintón perimétrico con solapa y una guirnalda de asas textiles en el tercio de proa.
Conscientes de la necesidad de ofrecer una exclusividad propia de una semirrígida de este nivel y tamaño, el astillero ofrece diversos niveles de personalización en equipamiento y en los colores, tanto en la parte rígida como en los flotadores, para cubrir las necesidades y gustos de cualquier propietario.


 La proa, de cierta elevación, adopta en su perfil una plataforma de acceso sobre el cofre de fondeo, con un molinete interior soportando el ancla que atraviesa el casco. La cubierta de esta zona comprende una dinette con un amplio asinet9o en forma de V y una mesa central abatible que permite crear un solarium de gran tamaño junto al asiento situado en el perfil delantero de la consola.


 Unos pasillos anchos rodean una consola de formas angulosas y muy aerodinámicas, en la que adopta un puesto de gobierno con buena superficie para electrónica y armario inferior, además de puerta de entrada  a la cabina. Es precisamente a través de ella por la que se accede a una cabina con mayor altura de lo esperado, que ofrece un mueble auxiliar junto a la entrada, un aseo independiente con inodoro marino y la posibilidad de pasar alguna noche a bordo gracias a una cama doble que ocupa la proa.
Para gobernar con comodidad se ha incluido un mueble central con un asiento doble para el piloto, profundo y de respaldo medio, que oculta detrás una cocina exterior y una nevera eléctrica.
En popa dispone de una dinette muy amplia, con mesa abatible que permite transformar este espacio en un segundo solárium, bajo cuyo asiento se ha creado un hueco para la estiba de una gran toldilla abatible, además de acceder a un espacio de estiba y a la sentina.
Por un pasillo de entrada situado en estribor accedemos a dos plataformas de baño adosadas, con una escalera de estiba inferior y un amplio paso entre ambas.

En el agua
Una vez más, el astillero quiso mostrar en las pruebas las cualidades de su carena montando a bordo la potencia máxima homologada, con dos fuerabordas Yamaha de 350 hp cada uno que, si bien se amoldaron muy bien al volumen de la semirrígida, seguramente también se hubieran obtenido resultados más que sobrados con la potencia recomendada de 2x300 hp, que además disminuyen el peso total.


En unas condiciones bastante tranquilas, con algo de mar de fondo y un tercio del combustible, resultó muy sencillo alcanzar de inmediato una velocidad máxima de 55,3 nudos manteniendo una gran estabilidad.
Para una navegación más tranquila, pudimos acomodarnos a un ritmo de crucero bastante elevado, entre 26 y 37 nudos, por lo menos en esas condiciones de mar, aunque por el volumen y profundidad de la V de su carena, parece indicar una buena adaptación con mayor oleaje.
Desatacaba también el comprobar cómo, a pesar de su tamaño, la semirrígida resultaba bastante ágil disfrutando de la gran potencia montada en la popa, con una buena evolución en los giros y una buena recepción en alguno de los pocos saltos de ola de los que pudimos encontrar en nuestra travesía.
R. Masabeu


Características  Lomac Gran Turismo 10.5
Eslora total    10,40 m
Eslora interior    6,85 m
Manga total    3,51 m
Manga interior    1,76 m
Diámetro tubulares    53 cm    
Compartimentos flotadores    6
Peso vacío    2.300 kg
Capacidad de combustible    600 l
Capacidad de agua        80 l
Material flotadores    H/N
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    20
Nº asientos en cubierta    18
Dimensiones solarium proa    2,07x1,56 m
Dimensiones solarium popa    1,88x1,59 m
Altura cabina    1,70 m
Dimensiones cama        1,80x1,40 m
Molinete    Si
Velocidad máxima en prueba    55,3 nudos
Velocidad crucero en prueba    26/37 nudos
Motor en prueba    Yamaha F350
Constructor     Lomac (Italia)
Agente España  Pere García
Más información en www.lomac.it

  • Compartir