Raid Motonáutico en Ibiza

14 Nov 2019

Raid Motonáutico en Ibiza

Listado en Competición

 

Después de 15 ediciones en la isla de Mallorca, el Raid Motonáutico para embarcaciones semirrígidas, organizado por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, traslada la aventura a Ibiza para la próxima edición del 2020.

La tradicional prueba del Raid Motonáutico, que comenzó como Raid Dragonera, haciendo el salto desde la península hasta la isla, pasando por circunnavegar la isla de Mallorca e incluso por saltar hasta la vecina Menorca en alguna edición, vuelve a renovar sus expectativas con un nuevo diseño de prueba, reservado exclusivamente para embarcaciones semirrígidas, con nuevas categorías y actividades, que además se celebrará alrededor de la isla de Ibiza.
Con este cambio a Ibiza, además de ayudar a descubrir su maravillosa costa y el glamur de sus lugares de ensueño que ofrece, facilitará la llegada de nuevos equipos de la península, por su gran cercanía a la costa valenciana.

Más facilidades
El menor tamaño de Ibiza reducirá los tiempos de circunnavegación y permitirá ampliar la diversidad de las pruebas. Sin renunciar al alma Endurance de la competición, se podrán introducir más retos de orientación, habilitando también la participación de perfiles de competición menos exigentes en lo que a resistencia se refiere.
La reducción de distancias y la situación estratégica de la base de operaciones del Raid en Sant Antoni de Portmany, también aumentará la seguridad de la prueba, pues en caso de mal tiempo resultará sencillo desplazarse a la costa a sotavento de la isla con aguas calmadas.
La prueba se adelanta una semana a su calendario tradicional, para celebrarse el fin de semana del 20 y 21 de junio 2020. 

Un recorrido atrayente
El Libro de Ruta provisional marca el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany como punto de salida y de llegada, con una circunnavegación de la isla en el sentido de las agujas del reloj.
Tras la salida en Sant Antoni y las pruebas matutinas, los participantes podrán retomar fuerza en la comida que se organizará en el Club Nàutic de Santa Eulàlia. La primera jornada del sábado finalizará en la glamurosa Vila de Ibiza, con el Club Náutico como anfitrión de la cena para las tripulaciones.
Para la jornada del domingo, la multitud de opciones que ofrecen los islotes de Es Vedrà, Vedranell, Galera, Espartar, Bosc y Conejera, harán las delicias de los participantes. El reparto de trofeos y la comida de clausura tendrán lugar en las fantásticas instalaciones de Es Nàutic de Sant Antoni.
Los derechos de inscripción contemplan los servicios portuarios, así como los de amarre en los puertos, la cena y fiesta de recepción en Río Ibiza del viernes 19 de junio, el desayuno en Sant Antoni, la comida en Santa Eulàlia y la cena en Ibiza del sábado 20 de junio, el desayuno en Ibiza y la comida del domingo en Sant Antoni. A ello hay que sumar las bolsas de los participantes, las camisetas conmemorativas y todo el dispositivo técnico de organización y seguridad.

En definitiva, tras quince años de historia el Raid Motonáutico abre una ilusionante nueva etapa, que considerando las ventajas que ofrece Ibiza en multitud de aspectos y las primeras reacciones de los fieles participantes, tiene visos de resultar todo un éxito.
Información e inscripciones en: www.difusionnautica.com

  • Compartir