Imnasa 350 Rib

13 Ene 2014

Imnasa 350 Rib

Listado en Nuestras pruebas

Esta nueva semirrígida 350 Rib pertenece a la línea de embarcaciones de coste económico de la marca Imnasa, ofreciendo en esta ocasión un equipamiento estándar más elevado mediante un mobiliario modular sobre su cubierta.

Imnasa ofrece en su gran catálogo de productos náuticos una gama de embarcaciones de corte económico enfocadas generalmente para su uso como auxiliar de un yate, entre las que incluye ahora una nueva semirrígida denominada Imnasa 350 Rib, que ofrece un amplio abanico de usos gracias a la adopción de una cubierta de importante francobordo interior, con un único cofre integrado en su proa, que puede servir de asiento, así como refuerzos laterales en el espejo de popa.
Para crear esta gama de neumáticas y semirrígidas, Imnasa dispone de los mejores proveedores chinos con los que ha creado diversos modelos de precio ajustado, ideales también para la iniciación, de buena calidad de construcción y terminación, realizados en tejido de PVC pegado a mano.
Siguiendo similar aspecto al resto de la gama de auxiliares de ajustado coste de Imnasa, el nuevo modelo adopta un flotador de color blanco de buen diámetro con  una proa cuadrada, cintón perimétrico simple y conos redondos de tamaño medio. Además cuenta con varios accesorios como las chumaceras plegables sobre las que se estiban los remos gracias a unos anclajes suplementarios y varias asas de transporte, tanto de goma como textiles.
Sobre esta práctica base, propone una distribución interior bien aprovechada y realizada mediante mobiliario modular desmontable. En él, incluye inicialmente en la parte central un mueble que integra asiento lateral y una consola de gobierno baja con un sólido pasamanos, cuya parte superior puede abatirse totalmente para facilitar su transporte y almacenamiento, accediendo también a un buen volumen de estiba.
Por su parte, en popa adopta un asiento doble con respaldo plegable y hueco interior de estiba, por ejemplo, para el depósito de combustible portátil, aunque éste también se puede colocar de forma externa junto al espejo de popa.

En el agua
El prototipo que Imnasa puso a nuestra disposición para las pruebas, a falta de la serie definitiva en la que se incluirán ligeros ajustes, está destinado para su enfoque como embarcación auxiliar para el desembarco de tripulación y carga desde un yate, por lo que no se deberían esperar grandes rendimientos. A pesar de ello, la adopción de una carena de V moderada permite disfrutar de una navegación algo más deportiva de lo esperado.


De hecho cabe destacar que en la unidad de la prueba se montó una potencia superior a los 15 hp autorizados de máxima en el catálogo, con un fueraborda Suzuki de 25 hp que, por peso y caballos resultó seguramente excesivo con el trimado que se puso para la prueba. En estas condiciones habría sido recomendable un modelo dotado de trim eléctrico o incluir en el motor unas aletas para facilitar el planeo, puesto que obligaba a adelantar al centro el peso del copiloto.
En estas condiciones y con dos personas a bordo que nos situamos en popa y en el centro de la eslora, esta Imnasa 350 Rib resultó una semirrígida dócil de manejar, con facilidad para mantener un régimen de crucero por encima de los 17 nudos y permitiéndonos alcanzar una velocidad máxima de 23,5 nudos, en unas condiciones de mar rizada en las que la cubierta se mantuvo totalmente seca, a pesar de contar en la entrada del puerto con una zona en la que disfrutamos de un ligero oleaje.
*R. Masabeu


.

 Características Imnasa 350 Rib
Eslora total 3,50 m
Eslora interior 2,45 m
Manga total 1,71 m
Manga interior 0,83 m
Diámetro tubulares 41 cm
Compartimentos flotadores 3
Peso 71,5 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 4
Motor en prueba Suzuki DF25
Velocidad máxima en prueba 23,5 nudos
Velocidad crucero prueba 16/17 nudos
Marca Imnasa (España)
Más información en: www.imnasa.com

 

  • Compartir