Amposta marca el camino

27 Jul 2012

Amposta marca el camino

Listado en Competición

 

Las aguas del río Ebro han sido el marco perfecto para la carrera previa del campeonato de Cataluña de semirrígidas PR550 Radical Experience, antes del próximo Campeonato de Europa del mes de Septiembre.

Con unas condiciones ideales de  temperatura y viento, las aguas del río Ebro se convirtieron nuevamente en un perfecto campo de regatas para una de las pruebas del Campeonato de Catalunya de semirrígidas en la categoría PR550 Radical Experience.
Esta carrera estuvo organizada por la Federación Catalana de Motonáutica, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta, y del grupo especial de actividades subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) que se encargaron de la seguridad, además de Caves Massacs.
Se trataba de una carrera muy interesante de cara al campeonato catalán, puesto que en las pruebas precedentes nunca se había repetido el vencedor esta temporada.
Además resultó un perfecto modo de puesta a punto de cara al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en aguas de Vilanova y la Geltrú el primer fin de semana de septiembre, en el que se espera la participación de varios equipos europeos y sudamericanos.

Justos pero presentes
La Federación de motonáutica es muy consciente de las grandes dificultades que la crisis está poniendo para llenar las parrillas de salida de cualquier tipo de carrera de motor, a pesar de lo cual los principales equipos de la categoría  acudieron fieles a la cita de Amposta, aunque para ello tuvieran que compartir circuito el mismo día con dos mangas de la Copa catalana de embarcaciones clásicas, que ofrecieron un bonito espectáculo con modelos de competición de largo currículum, conservadas en perfecto estado.
El circuito se presentó más complicado de lo previsto debido a la gran cantidad de algas que pueblan sus aguas debido al bajo caudal del río este año, por lo que se tuvo que navegar con algo más de prudencia para evitar problemas de refrigeración de los motores.
La primera manga se inició con una salida lanzada, con un gran espectáculo por parte de tres de las embarcaciones favoritas, el Zodiac-Yamalube de Masabeu/Tellez, el Arimar Team de Tremps/Tremps y el Gitanic Team de Perarnau/Brucet, que se mantuvieron unos cientos de metros con apenas unos metros de diferencia, hasta que a media recta los dos primeros se separaron un poco y mantuvieron su particular lucha tocándose literalmente flotador con flotador durante toda la bajada hasta llegar a la primera boya, en la que el Zodiac-Yamalube supo imponer su interior de boya para virar primero y abrir un pequeño hueco que supo administrar hasta el final de la manga, a pesar de que en las últimas vueltas un problemas de motor hizo bajar claramente su endiablado ritmo de carrera. En cuanto al resto de la flota, fue alternando posiciones por detrás del Gitanic Team, con un Canet Team de Casas/Murillo y un Semirrigidasonline.com de Rovira/Hidalgo, que fueron muy irregulares por problemas en el motor.
Fue necesario ver la salida de la segunda manga que  para reafirmar que, hasta el momento, los dos equipos que más competitivos parecen de cara al campeonato europeo son el Zodiac-Yamalube y el Arimar Team, que estrenaba una nueva embarcación y que se desmarcaron rápidamente del resto manteniendo las mismas posiciones de la manga anterior. Por detrás el Gitanic Team no pudo mantener las buenas expectativas demostradas en las primeras carreras, mientras que el Semirrigidasonline.com, debió abandonar por una avería sin solución.
*Afac. Fotos: M. Mallafré

Clasificación 3ª prueba de Cataluña 2012. Amposta
1º. Zodiac-Yamalube. Ricardo Masabeu/David Tellez. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Jesús Tremps/Adrià Tremps. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
3º. Gitanic Team. Josep Perarnau/Marc Brucet. Arimar-Tohatsu. C.N. Arenys de Mar

 

 

  • Compartir