Highfield Patrol 760

27 Jun 2019

Highfield Patrol 760

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Hemos probado la nueva Patrol 760, perteneciente a la línea que comprende a las semirrígidas para uso profesional o deportivo intenso, en una nueva propuesta que destaca por una cubierta amplia y espaciosa, además de por las buenas cualidades de su casco.
 
Es importante destacar de entrada que las buenas cualidades de navegación, robustez y seguridad mostradas por esta nueva Patrol 760, le han permitido ser elegida como embarcación oficial de seguridad para la famosa regata de altura de la Ruta de la Sal,  justificando una vez más la rápida implantación en nuestro mercado de esta gama de semirrígidas de casco de aluminio Highfield,  importada para España por Grup Niza Barcelona.
 
Con un aspecto deportivo, incorpora un flotador de buen diámetro descendente hacia proa colocado a cierta altura incluso en la popa pero proporcionando buena sustentación por su posición, también gracias a unos nervios deflectores bien marcados en la carena. Este flotador es de modo estándar en tejido de Hypalón/Neopreno, aunque opcionalmente  pueden pedirse de PVC, contando con conos cortos redondos, doble cintón perimétrico con solapa y relinga de asas textiles en el tercio de proa.
La construcción de casco y cubierta es en aluminio de alta resistencia, al igual que los cofres integrados y los arcos de antenas y robustos pasamanos. Sin embargo, para el resto de mobiliario, que es modular para elegir en cada caso la configuración más adecuada a cada actividad, se ha elegido como material el contramolde de fibra de vidrio, que en cierta manera permite aligerar peso, facilitar el montaje y aumentar la calidad y cuidado de los acabados.
 
Se ha conseguido una cubierta de francobordo interior medio, con buen paso entre espacios y habitabilidad, que integra en la cubierta de proa una estructura triangular ocupada por un cofre de estiba con asiento superior, acompañado por un cofre para el fondeo y una alta bita central para el amarre. Anuncian que próximamente se ofrecerá también un accesorio opcional con molinete eléctrico y plataforma.
Para adaptar esta zona a un enfoque más familiar, el astillero ofrece la posibilidad de crear un solárium en proa, gracias a una colchoneta hinchable de alta presión con la que cubre el espacio libre.
 
En esta semirrígida que probamos, la distribución incluía una consola central de buen volumen, con asiento integrado en su perfil delantero sobre el portón de un camarote de estiba. Este incluye puesto de gobierno ancho, con frontal alargado, guantera y reposapiés alto, además de un parabrisas sencillo protegido por un sólido pasamanos en todo su perfil. Todo ello se complementa, además, con dos asientos de tipo jockey para piloto y acompañante, individuales con respaldo y estiba interior, sencillos y con sólidos pasamanos.
La zona de popa se ocupa mediante un largo asiento que ocupa toda la manga, con doble respaldo y una buena capacidad de estiba interior, desde el que se accede a un robusto arco tubular muy grueso para el arrastre y las antenas, montado sobre una gran prebañera con tapa estanca.
 
En el agua
Como punto destacado de esta semirrígida Patrol 760, debemos prestar atención que el modelo de mayor eslora hasta el momento cumple el objetivo de ofrecer una semirrígida con casco para navegar con seguridad en mar abierto, que disfruta de una carena de pronunciada V, cierto lanzamiento en proa y buena estabilidad.
Con estas ventajas previas, no es de extrañar que el astillero haya homologado este modelo para una potencia máxima de hasta 300 CV, aunque para la prueba contamos con un Honda de 200 CV. Lo cierto es que la potencia no se quedó corta en las condiciones de ligera marejadilla que encontramos el día de pruebas, pero desde luego nos dio la impresión que soportaría sin problemas un aumento de potencia.
La combinación con ese motor, nos permitió alcanzar un registro máximo de 43,5 nudos que, si bien no es muy destacado, es necesario tener en cuenta que la gran estabilidad de la carena y la notable suavidad con la que corta las olas en contra, nos anima a desear el contar a bordo con una potencia mayor, con la que seguro que disfrutaríamos de una navegación francamente deportiva con buen nivel de seguridad.
La Patrol 760 demostró en los giros a alto régimen, pero sobre todo a un ritmo de crucero que bien podríamos situar entre 26 y 32 nudos, que esta semirrígida se agarra bien seguro y mantiene el rumbo de manera estable y, cuando nos dedicamos a enlazar olas de forma animada, lo hacemos de forma firme y sin sobresaltos, para disfrutar de una navegación de lo más deportiva.
*R. Masabeu
 
Características - Highfield Patrol 760
Eslora total 7,60 m
Eslora interior 5,92 m
Manga total 2,83 m
Manga interior 1,63 m
Diámetro tubulares 56/40 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 875 kg
Capacidad de combustible 285 l
Capacidad de agua Opcional
Material flotadores H/N
Material casco Aluminio
Tipo de casco V
Plazas homologadas 18
Nº asientos en bañera 10
Velocidad máxima en prueba 43,5 nudos
Velocidad crucero en prueba 26/32 nudos
Velocidad mínima ralentí 3,5 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Motor en prueba Honda BF200
Constructor: Highfield  Boats (Australia)
Importador: Grup Niza Barcelona 
Más información en: www.grupnizabarcelona.com
  • Compartir