Highfield Club 460

14 May 2020

Highfield Club 460

Listado en Nuestras pruebas

 
 
La línea Club de la gama de semirrígidas Highfield, incluye el modelo Club 460 como una segura plataforma para la navegación y el uso en diversas tareas deportivas que precisen estabilidad.
 
Con las interesantes ventajas que proporciona su gama de semirrígidas de resistentes cascos de aluminio, Highfield también ofrece una línea Club destacada por su polivalencia de uso, aunque especialmente adecuada para realizar las tareas propias de un club náutico o para el seguimiento de regatas.
 
Esta línea Club se compone actualmente de tres modelos caracterizados por su buena capacidad interior, notable estabilidad en parado y seguridad en la navegación, además de la posibilidad de montar a bordo un sistema de gobierno mediante consola de tipo jokey para dos tripulantes.
La empresa Grup Niza Barcelona como importador de Highfield para España, presentó esta línea mediante el modelo Club 460, que había sido equipado con un fueraborda Honda de 40 CV, con una potencia algo menor de lo homologado.
Para el flotador, la marca ofrece la posibilidad de elegir entre tejido de Hypalón/Neopreno o de PVC, algo más económico y el que estuvimos probando para la ocasión.
Su diseño, elevado en proa y más bajo en popa, incluye conos redondos y largos, con un ancho cintón perimétrico, además de guía-cabos de goma en su perfil de proa y diversos refuerzos antideslizantes en la parte superior. Estas secciones se acompañan de guirnaldas de cabo, que permiten llevar pasajeros sentados encima del tubular con mayor seguridad. También incluye cinchas para estiba de pagayas y larga guirnalda de cabo en la manga interior, para aumentar la seguridad.
 
La configuración básica ofrece una doble cubierta forrada de antideslizante, depósito de combustible integrado y unos robustos refuerzos de escuadra en el espejo de popa, con desagüe posterior. También integra en el triángulo de proa un cofre estanco, con sólida bita de amarre superior y toma de combustible externa.
La polivalencia de esta semirrígida permite su uso con la cubierta  totalmente vacía, a base de mando popero, o instalar algún accesorio del catálogo. Sin embargo, la propuesta más popular para el astillero es servirla montando una práctica consola de gobierno de tipo jockey para dos tripulantes, con estiba interior, pequeño parabrisas protegido por un pasamanos tubular y cierta capacidad para instalar instrumentos de navegación.
 
En el agua
La Highfield Club 460 se ha diseñado como una semirrígida de uso intensivo para muy diversas tareas, contando para ello con la posibilidad de elegir entre diferentes potencias de propulsión, entre 30 y 50 CV. Para las pruebas de navegación se había montado a bordo un fueraborda Honda de 40 CV, marca con la que Highfield tiene un acuerdo de colaboración para ofrecer packs.
Las pruebas se desarrollaron en una jornada de mar corta entre rizada y marejadilla, en unas condiciones con dos personas a bordo en las que la potencia montada demostró sus cualidades y una buena combinación con la semirrígida. En este sentido cabe comentar que si bien la velocidad máxima de 25,8 nudos no fue muy elevada, lo cierto es que resultó acertada para el tipo de navegación costera que tiene encomendada en sus diferentes tareas.
Montando dos tripulantes a bordo, pudimos disfrutar de una navegación muy entretenida entre el oleaje corto, muy estable y segura, que nos permitió acometer maniobras bruscas sin problemas, mediante giros muy cerrados y sin que se llegara a mojar la cubierta. Estas cualidades resultarán muy adecuadas, por ejemplo, para moverse con seguridad entre los pequeños veleros de una regata de club o practicar cualquier deporte de arrastre.
*R. Masabeu
 
Características
Eslora total 4,59 m
Eslora interior 3,53 m
Manga total 2,11 m
Manga interior 1,05 m
Diámetro tubulares 47 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 279 kg
Capacidad de combustible 40 l
Material flotadores PVC
Material casco Aluminio
Tipo de casco V
Plazas homologadas 9
Nº asientos en bañera 2
Velocidad máxima en prueba 25,8 nudos
Velocidad crucero en prueba 17/20 nudos
Velocidad mínima ralentí 1 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Motor en prueba Honda BF40
Ciclo 4T
Potencia al cigüeñal 40 hp
Régimen máximo recomendado 6.000 r.p.m.
Nº de cilindros 3
Cilindrada 808 c.c.
Peso 96 kg
Nº de motores 1
Tipo de combustible Gasolina
Constructor: Highfield  Boats (Australia)
Importador: Grup Niza Barcelona 
Más información en: www.grupnizabarcelona.com
  • Compartir