Altamarea Wave 35

22 Ago 2016

Altamarea Wave 35

Listado en Nuestras pruebas



El modelo de referencia de la gama italiana de semirrígidas Altamarea, es un auténtico crucero cabinado con esplendidas zonas para tomar el sol y una carena preparada para alta mar.



Con su semirrígida de mayor eslora, que sitúa justo debajo de los 10 metros para cumplir con la normativa italiana,  esta Wave 35 resume todas las cualidades de este astillero siciliano, con un aspecto elegante y una buena terminación, que comprende acabados en teca y la posibilidad de diversos tipos de personalización.

Se basa principalmente en un flotador bajo y de gran diámetro descendente, conos redondos muy cortos y cintón perimétrico de una solapa, con apenas algunas asas textiles en la zona de proa.

Este modelo está disponible en dos versiones de propulsión, con intrafuerabordas o con dos fuerabordas como la que tuvimos la ocasión de probar de manos de su importador Medcatgroup. Para ambos, las principales diferencias se aprecian en la popa y en especial en el tamaño de la plataforma de baño posterior, recortada en su parte central en la de fuerabordas.
La parte posterior de cubierta comprende un cofre transversal trasero y una amplia superficie acolchada, con disimulado hueco en su perfil para la estiba de un gran toldo bimini plegable. Este solarium se crea sobre un enorme cofre de estiba que incluso se podría plantear como un camarote en el espacio que para la versión intraborda acoge a los motores.
La parte más profunda de la cubierta acoge en popa un asiento ocupando de banda a banda y un mueble central que soporte un original mástil de soporte de antenas, además de una cocina posterior con tapa y una nevera grande de cajón.
Se ha elegido montar dos asientos de buen respaldo para el piloto situados frente a una consola grande y de diseño aerodinámico, con un efectivo parabrisas curvado y pasamanos laterales, que incluye un puesto de gobierno estrecho y bien solucionado.

Dos pasillos escalonados rodean la consola para alcanzar una cubierta a media altura que se puede cubrir completamente de colchonetas para tomar el sol. En esta zona incluye un profundo cofre de estiba y uno de fondeo de molinete interior, además de una plataforma que monta por encima del perfil del flotador.
Cumpliendo con su concepto de crucero de altura, ofrece bajo la proa una cabina de buena altura interior, con una cama doble grande, armario de entrada y aseo independiente.

Navegando
Sin haber montado a bordo la potencia máxima autorizada de 2x350 hp, no pareció que la elección de los dos fuerabordas Honda de 250 hp cada uno ya resultaban una buena propuesta, por lo menos en el hecho de haber podido alcanzar una velocidad máxima de casi 47 nudos, en condiciones de mar rizada a mar de fondo, media carga y dos personas a bordo.
Es posible que con dos motores de 300 hp se pudiera conseguir unos resultados más llamativos, aunque la aceleración conseguida en la prueba ya era aceptable y nos permitía evolucionar de forma ágil en los giros a pesar del gran volumen de la carena.
El montaje de la prueba estaba bien afinado aunque tal vez habría sido mejor una dirección más potente y directa, pero se adaptaba bien a régimen de crucero, que podríamos situar entre 28 y 35 nudos con seguridad.
*R. Masabeu


.


Características - Altamarea Wave 35

Eslora total    9,98 m
Manga total        3,60 m
Diámetro tubulares    45/62 m
Compartimentos flotadores    6
Peso vacío    2.700 kg
Capacidad de combustible    600 l
Capacidad de agua        100 l
Material flotadores    H/N
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    16
Nº asientos en bañera    8
Dimensiones solarium proa    2,19x1,65 m
Dimensiones solarium popa    2,43x1,88 m
Altura cabina    1,81 m
Tamaño cama    1,88x1,52 m
Velocidad máxima en prueba    46,9 m
Velocidad crucero en prueba    28/35 nudos
Velocidad mínima ralentí    2,8 nudos
Aceleración    Planeo en 5 segundos
Motor en prueba    Honda  BF250
Constructor: Altamarea Costruzioni Nautiche (Italia)
Importador: Medcatgroup
Más información en: www.medcatgroup.com
 

  • Compartir