El astillero norteamericano Walker Bay acaba de presentar la nueva semirrígida Generation 525, en un nuevo concepto ligero y con el mobiliario integrado.
Además de su peculiar diseño, tan bien adaptado a la estética propia de este astillero, esta nueva 525 destaca por su buen aprovechamiento y la buena adaptación tanto a tareas de embarcación auxiliar de alto nivel como a embarcación deportiva de lo más confortable.
Un aspecto muy interesante es el sistema de construcción, exclusivo de esta marca, que la hace especialmente ligera y por lo tanto fácil de transportar, gracias a que a diferencia de otras semirrígidas que utilizan largueros de madera contrachapada para apoyar el casco y la cubierta superior, Walker Bay adopta un sistema de composites de poliuretano por lo que es más ligero y más fuerte. Esta Generation 525 también tiene un enfoque único para unir casco y cubierta utilizando un sistema de unión de fibra de vidrio unidireccional y poliuretano que elimina la cavidad de aire se encuentra en otras semirrígidas. El resultado final es un casco más fuerte que absorbe mejor las olas, además de un peso más ligero que proporciona una mayor velocidad máxima y gran aceleración.
En popa la zona del motor queda bien separada de la bañera mediante un respaldo de gran tamaño que ocupa toda la manga interior con un asiento y se enfrenta a una consola desplazada a estribor, de altura limitada para facilitar su estiba en el garaje de un gran yate.
En la cubierta de proa, espacialmente amplia, ofrece una notable capacidad de asiento y la posibilidad de crear un solárium mediante unos suplementos centrales.
Con la posibilidad de montar a bordo un fueraborda de hasta 115 hp, el astillero asegura unas prestaciones deportivas y conducción ágil, con una velocidad máxima por encima de los 38 nudos.
Más información en www.touron-nautica.com