Adrenalina 7.5

19 May 2014

Adrenalina 7.5

Listado en Nuestras pruebas

 

La explosiva línea Adrenalina del astillero italiano Lomac incluye una nueva semirrígida de grandes prestaciones que se sitúa como la de menor tamaño, aunque de similares rendimientos.

Lomac ha desarrollado la nueva semirrígida Adrenalina 7.5 sobre el mismo concepto de carena presentado por sus dos predecesoras, la Adrenalina 9.5 y la Adrenalina 8.5, que tanto éxito han cosechado desde su presentación. La nueva propuesta ha sido tan bien acogida, por su estética moderna y agresiva, además de por sus buenas prestaciones, que ha sido elegida como barco del año en Italia en la categoría de semirrígidas.
Como es habitual en esta línea Adrenalina, el astillero acentúa su exclusividad ofreciendo una amplia variedad de posibilidades de personalización, comenzando por las diversas opciones de tejidos y colores para flotadores y tapizados o los diferentes tonos para casco y cubierta, con los que es más fácil destacar su aspecto más deportivo a primera vista.


Como también sucede en los otros dos modelos, la nueva Adrenalina 7.5 adopta unos flotadores en tejido de Hypalón /Neopreno de diámetro medio descendente hacia proa y altura intermedia, con distintas opciones de color y acabados. Por su parte, la proa mantiene una adecuada altura en navegación, con un buen lanzamiento y afilado perfil de carena para cortar bien las olas.


En popa, destacan las dos plataformas de baño adosadas, que son bastante largas e incluyen una escalera de estiba inferior, que se sitúan rodeando una larga prebañera y conectan con un pasillo de entrada situado en estribor.


Esta zona la estructura de cubierta monta parcialmente sobre los flotadores, formando unos respaldos de altura media para acompañar un largo asiento que ocupa toda la manga interior y cuya base cubre un hueco específico para la estiba de una gran toldilla abatible, especialmente sólida para llevarla montada incluso durante la navegación.
El piloto disfruta de un asiento doble sin respaldo, cuya base oculta una cocina con fregadero y fogón reversible, además de nevera y armario en los laterales y una práctica mesa plegable en la parte posterior.
Un detalle característico también en esta nueva Adrenalina es la adopción de una deportiva consola de diseño moderno y práctico que incluye un atractivo parabrisas con deflector que protege un puesto de gobierno ancho sin guantera y con buen espacio para electrónica.
En su perfil delantero forma un asiento, con pasamanos inferior y respaldo, además de ocultar el protón de entrada a una buena cabina de estiba en la que se puede incluso instalar un inodoro químico.
El resto de la cubierta de proa crea una superficie de elevación media con cofres de estiba que se puede ampliar mediante suplementos y permite disfrutar de un amplio solarium con adecuada protección.
Por su parte, el perfil delantero del flotador incorpora una ancha estructura de fibra central con plataforma de entrada y gran tapa cubriendo el cofre de fondeo y el molinete que sustenta el ancla que atraviesa el casco por el exterior.

.

  

En el agua
Teniendo en cuenta que el enfoque de la línea Adrenalina es el de ofrecer semirrígidas de aspecto deportivo, confortables y de buenas prestaciones, el astillero decidió poner a nuestra disposición una semirrígida en la que se había montado un fueraborda Yamaha de 6 cilindros y 300 hp, que es la potencia máxima homologada, para que pudiéramos probar la solvencia de su diseño.
Si bien es cierto que por las condiciones de marejadilla intensa no nos fue posible exigir a la embarcación la velocidad máxima, que el astillero sitúa por encima de los 53 nudos con esa potencia, si que pudimos mantener una velocidad de crucero muy elevada, sobre los 24/32 nudos a pesar del incómodo oleaje y el viento y mantener la cubierta razonablemente seca.
Para ello resultó primordial poder aprovecharnos del montaje de unos mandos electrónicos muy efectivos y sensibles con un acelerador suave que nos permitió jugar entre las olas para conseguir una navegación  segura, confortable y sin pantocazos significativos.
El montaje resultó, efectivamente, acertado, con una buena adaptación a la potencia del motor y la hélice correcta para un uso deportivo, aunque seguramente sería suficiente haber elegido un fueraborda de 250 hp que ya cumpliría las necesidades de un uso deportivo pero manteniendo el precio ligeramente más ajustado. *R. Masabeu


Características - Adrenalina 7.5
Eslora total 7,85 m
Eslora interior 5,80 m
Manga total 3,00 m
Manga interior 1,72 m
Diámetro tubulares 55 cm 
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 1.200 kg
Capacidad de combustible 500 l
Material flotadores H/N
Material casco VRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 12
Nº asientos en cubierta 11
Dimensiones solarium proa 2,20x1,61 m
Molinete Si
Velocidad máxima en ensayo (GPS) 36 nudos
Velocidad máxima según astillero 52,3 nudos
Velocidad crucero 24/40 nudos
Motor en prueba Yamaha F300B
Marca Lomac (Italia)
Más información en: peregarcia2@gmail.com - www.lomac.it

  • Compartir