Nuevo Secumar Scout 275 3D

01 Dic 2016

Nuevo Secumar Scout 275 3D

Listado en Complementos

 

La marca alemana de chalecos salvavidas Secumar, acaba de presentar un nuevo modelo Scout 275 3D, que se sitúa como referencia de su gama por su confort y seguridad.

En este nuevo modelo se ha acentuado el confort de uso y la efectividad en las condiciones más difíciles del entorno, para lo que ha combinado dos elementos estructurales importantes. En primer lugar, se introduce una construcción de nuevo diseño espacialmente cómoda de llevar, al distribuir uniformemente el peso del chaleco salvavidas entre los hombros, la espalda y el pecho, de manera que el chaleco salvavidas literalmente flota en el aire, puesto que solo los tirantes acolchados se apoyan en los hombros. De este modo se consigue un mejor flujo de aire entre el cuerpo y el chaleco y evita la acumulación de calor. En segundo lugar, el chaleco salvavidas se preformado con una perfecta adaptación al cuello, de modo que la funda de protección sea lo más cómoda posible y presente la mejor ergonomía.
Para reducir el peso del chaleco al máximo y hacerlo más fácil de llevar a todas horas, el nuevo Scout 275 integra un arnés en el que se sustituye le habitual argolla de acero inoxidable por un aro textil para la sujeción de una cuerda de seguridad, eligiendo para ello una poliamida especial que ofrece la mejor relación resistencia/durabilidad/ligereza. 
Este nuevo chaleco también dispone de un bolsillo modular en el que es posible acoplar diferentes tipos de balizas de emergencia, además de proponer la adopción de la luz de emergencia personal Led Seculux SOLAS de Secumar, de gran autonomía, ligereza y alcance.
Este chaleco hinchable Scout 275 3D ofrece un gran volumen de flotación gracias a sus dos cojines de aire en forma de tetraedro que proporcionan un gran brazo de palanca en el área del pecho, permitiendo con mal tiempo que incluso las personas pesadas o con carga de ropa puedan rotar de forma rápida y segura a la posición más segura, incluso inconscientes.
Más información en www.secumar.com

  • Compartir