Nuevos Mercury 25 y 30 CV

14 Jul 2022

Nuevos Mercury 25 y 30 CV

Listado en Motores

Como preparación de la próxima temporada, Mercury acaba de presentar los nuevos fuerabordas 25 y 30 CV FourStroke, que se sitúan como los tricilíndricos más ligeros y veloces de su categoría.

Mercury  Marine,  división  de  Brunswick  Corporation  (NYSE: BC),  ha  presentado hoy su nueva gama de fuerabordas de cuatro tiempos de 25 y 30 CV diseñados desde cero para ser más ligeros, veloces y fáciles de manejar y mantener que las actuales propuestas del mercado.
Desarrollados sobre un resistente bloque motor de 3 cilindros y 500 c.c. y dotados de inyección electrónica de combustible, por primera vez se presentan estas potencias dotadas de arranque eléctrico, incorporando además de serie las tecnologías digitales SmartCraft® de Mercury, lo que  permite  a  los  navegantes  conectarse  a  los indicadores digitales más avanzados de la industria y a los dispositivos móviles a través de VesselView Mobile ™.
Chris Drees, presidente de Mercury Marine, comentó: “La  nueva  gama  de  motores  de  25  y  30  CV  de  Mercury  incorpora  nuevas prestaciones  y  mejora  la experiencia  del consumidor  en  una  amplia  variedad de embarcaciones comerciales y de recreo”. “Además de ser más ligeros, veloces y silenciosos, los nuevos motores  de  esta  gama  ofrecen  lo  que  los  navegantes  estaban  demandando con  nuevas  e  interesantes  opciones,  como  las  tecnologías  digitales  y  el ergonómico mando popero”.


Comenzando con solo 60 Kg de peso, estos nuevos motores tricilíndricos son  un  16%  más  ligeros que la generación anterior y ofrecen  un incomparable ahorro de combustible.
Los nuevos fuerabordas están disponibles en los modelos FourStroke de 25 y 30 CV, SeaPro ™ de 25 CV y ProKicker™ de 25 CV. Los modelos actualizados FourStroke de 25 y 30 CV y el recién introducido SeaPro de  25  CV  son  ideales para  embarcaciones  de  aluminio  de 3,35 a 4,80 metros, embarcaciones neumáticas y semirrígidas, botes de fibra de vidrio de 3,3 a 4 metros y embarcaciones con fondo en V para aguas poco profundas. Además, se ha incorporado un  ProKicker  de  25  CV  para  satisfacer  la  demanda  de  un  mejor control de la pesca al curricán para las embarcaciones más grandes, de entre 8 y 12 metros, que operan en aguas abiertas con vientos y corrientes.
Los motores de esta gama están disponibles con arranque eléctrico o manual, mando  popero o a distancia, trimado  manual  o  hidráulico  y  propulsión  por hélice o jet.


Los   modelos con   mando   popero están   equipados con el galardonado mando de diseño  ergonómico  de casi 60 centímetros que  se puede ajustar para que lo manejen diestros o zurdos y que es de uso intuitivo. Los navegantes también disfrutarán de su mayor facilidad de mantenimiento y de  la  opción  de  integración  total  de  la  embarcación  con  las  tecnologías SmartCraft.
“Nunca antes había sido tan sencillo el mantenimiento de rutina de este tipo de motores” afirmó  Jim  Hergert, Director Sénior de Categoría  de  Producto. “El sistema de cambio de aceite antiderrame incorpora una bandeja bajo el filtro de aceite que recoge cualquier goteo y el agua se puede drenar rápidamente del filtro de combustible sin herramientas”.   “Los indicadores SmartCraft proporcionan datos vitales del motor con solo pulsar un  botón  y  los  pescadores  pueden  introducir  su  velocidad  de curricán en incrementos de 10 r.p.m. con la función Troll Control”, comentó Hergert.
Más información en: www.touron-nautica.com

  • Compartir