Nuevo Mercury Racing 500 V8

16 Jun 2023

Nuevo Mercury Racing 500 V8

Listado en Motores

Una vez más Mercury Racing redefine la gama de motores del fabricante americano, presentando un explosivo fueraborda Mercury 500R V8, con sobrealimentación que supera todas las expectativas.

Con el nuevo Mercury Racing V8 500R, el departamento de alto rendimiento ha querido crear una atractiva propuesta para los propietarios más exigentes de las embarcaciones deportivas de lujo más rápidas. El 500R introduce una serie de nuevos componentes diseñados para complementar la potencia bruta producida por este motor y las demandas más exigentes de la navegación de altas prestaciones.
Stuart Halley, director general de Mercury Racing dijo, “Con capacidad para ofrecer más de 500 CV en una gran variedad de condiciones y un peso de tan solo 326 kg, el 500R establece un nuevo punto de referencia en cuanto a densidad de potencia de fuerabordas” ”Este motor ofrece una increíble potencia a medio régimen y rinde con implacable autoridad hasta la máxima aceleración. Se trata del fueraborda de serie más espectacular jamás fabricado por Mercury Racing”.
El 500R ofrece más de 500 caballos imparables de potencia, 50 caballos más y un 10% más de par motor que el modelo 450R de la línea de fuerabordas Mercury Racing. Su bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros y 64 grados está reforzado por un exclusivo compresor Mercury Racing, permitiendo el funcionamiento con combustible estándar.
Adopta una caja de cambios totalmente nueva de 5,9" de diámetro, disponible en configuraciones R-Drive y R-Drive Sport, con la que el 500R transfiere eficazmente la potencia al agua a la vez que ofrece características excepcionales de durabilidad, control y refrigeración. El 500R está disponible en cuatro longitudes (20", 25", 30" y 35") para adaptarse a cualquier aplicación de rendimiento de motorización simple o múltiple. La distancia de montaje de 26 pulgadas de centro a centro en los espejos de popa de motorización múltiple facilita su instalación en embarcaciones nuevas y en aplicaciones de remotorización.

Una robusta base
Con el fin de proporcionar los mejores rendimientos manteniendo la fiabilidad, en este motor las bielas, los cojinetes y los pistones se han reforzado para soportar una mayor presión de combustión y un régimen límite superior de 6.600 rpm, añadiendo un nuevo volante de baja inercia que permite que las rpm del motor aumenten más rápidamente para mejorar la aceleración.
Mediante un sobrealimentador, se aumenta la presión un 26%, adaptándose así a la mayor demanda de caudal de aire y para ello incorpora un nuevo atenuador con una admisión más grande. El diámetro del cuerpo de mariposa se ha incrementado en un 15% y la forma de la entrada del compresor se ha rediseñado para mejorar el caudal. Se ha incrementado la cantidad de las aletas del enfriador de aire y optimizado el caudal para mejorar la eficiencia.

Compensado de la humedad
Para favorecer un rendimiento constante en una amplia variedad de condiciones atmosféricas, el fueraborda 500R incorpora un nuevo sensor situado en el atenuador de admisión para medir el nivel de humedad del aire entrante. De este modo, el ECM del motor puede combinar la humedad indicada con los datos de la presión y la temperatura del aire para determinar la sincronización ideal de la chispa para las condiciones imperantes. Es la primera vez que se aplica la tecnología de compensación de la humedad a un motor marino, lo que permite mantener la calibración más agresiva para optimizar el rendimiento en prácticamente todas las condiciones. Los navegantes notarán un aumento significativo de la potencia en condiciones difíciles y húmedas, con hasta 30 caballos más de los que dispondrían sin la compensación de humedad.

Resistente Advanced Racing Core
Por primera vez para Mercury Racing, se incorpora el exclusivo Advanced Racing Core (ARC), una nueva sección media que mejora la durabilidad y el rendimiento. Un nuevo diseño más resistente de la placa del espejo de popa permite realizar un ajuste vertical de tres pulgadas mediante siete orificios de montaje en el propio espejo. El sistema de trimado mejorado incluye dos cilindros hidráulicos principales y dos nuevos cilindros de refuerzo para aumentar el control de trimado a plena carga, así como la velocidad de ajuste del trimado. Esto permite una resolución muy fina para un ajuste más preciso del trimado a altas velocidades. Las placas guía de alta resistencia y los soportes reforzados del motor se han ajustado con precisión para estabilizar el motor y mejorar el manejo a alta velocidad.
En cuanto al gobierno del motor, opta por una versión mejorada de la dirección asistida hidráulica de Mercury, que para soportar un mayor par de dirección, incluye un brazo de dirección de nuevo diseño, un tubo de dirección de acero inoxidable y un cilindro de dirección. Un soporte para barra de unión trasera opcional integrado en el ARC proporciona un punto de montaje resistente y ultraligero para obtener una dirección sólida y precisa en catamaranes y otras aplicaciones de velocidad ultrarrápida.

La nueva R-Drive
El departamento de diseño ha concebido una caja de cambios R-Drive totalmente nueva para el 500R, disponible en dos versiones para adaptarse a diversas aplicaciones, presentando ambas un torpedo con borde de ataque de media luna y forma alargada optimizado hidrodinámicamente para las altas velocidades. La nueva transmisión de 5,9 pulgadas admite hélices de hasta 17 pulgadas de diámetro.
Esta transmisión R-Drive, tanto en su variante básica como en la deportiva, se ha diseñado con tomas de agua bajas, con forma de torpedo para funcionar en aplicaciones sumergidas, de transición (semisuperficie) y de superficie total, además de acoger una relación de transmisión de 1,60:1. Una nueva placa de pulverización intermedia reduce la resistencia en aplicaciones sumergidas y de transición. Una toma de agua, en la proa del torpedo, regulable en función de la aplicación permite optimizar el caudal de agua de refrigeración para aplicaciones específicas de navegación. La proa del torpedo está disponible en dos formas básicas: una para aplicaciones sumergidas y de transición, que tiene distintas variaciones de orificios de entrada de agua, y otra con una forma apta para funcionar totalmente en superficie en embarcaciones de velocidad ultrarrápida.
Mercury Racing asegura que la R-Drive básica está diseñada para funcionar bien en aplicaciones sumergidas y de transición en embarcaciones capaces de alcanzar velocidades de entre 85 y 100 mph. Muchas embarcaciones de consola central de alta velocidad entran en esta categoría y se beneficiarán de este diseño. La transmisión R-Drive presenta una longitud de la aleta de la transmisión estándar con una forma de sección transversal parabólica muy eficiente y se ofrece con una inclinación a izquierda o derecha para equilibrar la fuerza de gobierno con hélices estándar y contrarrotativas.
En cuanto a la versión R-Drive Sport, está optimizada para aplicaciones de navegación ultrarrápida, principalmente catamaranes de alto rendimiento y embarcaciones con consola central capaces de alcanzar regularmente velocidades superiores a 100 mph. Incorpora una aleta de transmisión más larga que la versión básica R-Drive, lo que permite mantener el control de la dirección mientras funciona totalmente en superficie en las posiciones de montaje elevadas que son convenientes para muchos de los cascos más rápidos. La aleta de la transmisión de R-Drive Sport tiene forma de cuña desde el borde de ataque hasta el borde trasero y está disponible sin inclinación o con inclinación a derecha para embarcaciones de motorización simple. La variante R-Drive Sport está equipada con un eje de hélice fabricado con una aleación ultrarresistente de acero inoxidable aeroespacial similar al material utilizado para los ejes de hélice de popa Mercury Racing M6 y M8. Esta aleación se seleccionó específicamente para soportar mejor la tensión vibratoria que genera la carga y descarga de una hélice de superficie.

Complementos tecnológicos
En nuevo fueraborda incluye diversas soluciones tecnológicas Mercury Racing diseñadas para mejorar la experiencia de navegación, como el sistema de aceleración y cambio digital (DTS) con controles Digital Zero Effort de Mercury Racing. El control de velocidad adaptativo mantiene las RPM del motor a medida que cambia la carga debido a las condiciones del mar o las maniobras de giro para mantener la seguridad con menos intervenciones de control. El modelo 500R es compatible con todas las tecnologías Mercury SmartCraft, como el sistema de monitorización Engine Guardian y las pantallas multifunción VesselView.
Más información en: www.touron-nautica.com
Mira el VIDEO

 

  • Compartir