Nuevo importador Lehr

05 Ene 2015

Nuevo importador Lehr

Listado en Motores

La empresa gallega Nautigas se presentó en el último Salón de Barcelona como nuevo importador de la gama de fuerabordas a propano Lehr, totalmente ecológicos y de gran eficiencia.

Desde que en el año 2004 el Capitán Bernardo J. Herzer, un empresario e inventor norteamericano apasionado por la preservación del medio ambiente creo la empresa LEHR Inc, su objetivo ha sido luchar por un planeta limpio mediante el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, llevándole a  patentar en el 2008 el uso del propano en motores de combustión para diversas aplicaciones, entre ellas la náutica.
Entre otras razones, el fundador tuvo en cuenta la rápida evolución de las normas de emisiones, cada día más duras con el fin de reducir la cantidad de monóxido de carbono, hidrocarburos y agentes contaminantes emitidos por los motores.
Su opción fue elegir el propano como combustible, puesto que ha sido durante mucho tiempo una fuente de energía verde que reduce las emisiones, protege el medio ambiente además de ser fiable y económico.
En la actualidad ofrece una gama de fuerabordas de 2,5, 5, 9,9, 15 y 25 hp, estando en espera de introducir nuevos modelos de mayor potencia.

Grandes ventajas respecto a un motor de combustión convencional
- Económicas
El precio de adquisición del motor está en la misma línea que sus homólogos de gasolina y en cuanto a consumo el precio del litro de propano envasado (lo encontramos en cualquier gasolinera, distribuidor de butano y  en los clubs náuticos) ronda los 0,60 €/L mientras la gasolina está en torno a 1,39€/L, consumiendo los mismos litros hora.
- Ecológicas
Con el GLP logramos disminuir en escape CO ,CO2 , NOX y partículas de carbón (uno de los principales causantes del desgaste de nuestros motores y de la contaminación marina) y ausencia total de vertidos accidentales. Un fueraborda LEHR contamina 50 veces menos que uno de gasolina.
- Tecnológicas
Evitamos con respecto a la gasolina agua en el combustible, ahogamiento del motor, uso de estárter, cebado del circuito, lodos en el carburador, gasolina en mal estado, olores durante su transporte y almacenaje. Menor desgaste de motor por ausencia de carbones. Excelente conservación del aceite motor, la gasolina es un disolvente del aceite mientras que el propano no. Silencio y suavidad de marcha.

Fácil recarga
- Para potencias de 2,5 y 5 hp
Precisa únicamente un cartucho de gas (Colleman, Benzomatic…) que roscamos en un alojamiento a tal efecto en la propia carcasa del motor y con capacidad de 1 litro de propano (unas 2,5 hrs de autonomía a 3000 rpms para el 2,5cv) y que encontraremos a la venta en los concesionarios LEHR, ferreterías, centros comerciales y en los clubes náuticos asociados.
- Para potencias de 2,5 hasta 25 hp
Se puede conectar a una botella de AutoGas de las existentes en el mercado (como la de 12kg-24litros de Repsol). Estas botellas están disponibles en gasolineras, distribuidores de butano y clubes náuticos asociados.
 
Más información en: www.lehr.es

  • Compartir