Cumpliendo con las necesidades de un mercado muy específico dentro en la alta competición, Mercury Racing presentó unos nuevos fuerabordas 200R, 300R y RO diseñados específicamente para competiciones en alta mar y, en general, programas de navegación de alto rendimiento.
Demostrando su constante evolución, Mercury Racing® ha presentado una nueva sección central convencional (CMS) de 15 pulgadas para uso intensivo, diseñada para los motores fueraborda de competición Mercury Racing 200R, 300R y los nuevos 200 ROS y 300 ROS. Diseñada específicamente para catamaranes de alta velocidad, cascos de túnel y otras clases de competición, esta sección central ofrece una durabilidad, maniobrabilidad y control superiores en condiciones de aguas agitadas y giros agresivos.
Se ha procedido a adaptar una sección central de la caña más corta que incorpora componentes probados en competición desde la experiencia offshore de Mercury Racing, incluyendo un soporte de popa forjado, soportes de motor sólidos, un sistema de trimado de un solo pistón y una carcasa del eje de transmisión mejorada. El diseño mantiene la compatibilidad con los controles DTS o mecánicos, la tecnología Mercury SmartCraft y los accesorios de competición como las barras de unión y la dirección lateral
Como afirma Jeff Broman, director de Mercury Racing. “Después de seis temporadas compitiendo en la clase P1 Superstock con el motor fueraborda Mercury Racing 300R y nuestro CMS HD de 20 pulgadas, hemos desarrollado una serie de componentes mejorados diseñados para soportar mejor las exigencias de las carreras en alta mar». “En esta ocasión hemos incorporado esos componentes en esta nueva sección central de 15 pulgadas para ofrecer tanto a las embarcaciones de competición como a las recreativas de alto rendimiento una nueva opción que proporciona a estos clientes tan exigentes una durabilidad extrema y las ventajas de una maniobrabilidad mejorada gracias a un centro de gravedad más bajo».
Es necesario resaltar que tanto el 200R (3,4 L V6) como el 300R (4,6 L V8) son motores fueraborda de cuatro tiempos que ofrecen un rendimiento sólido y altas revoluciones con combustible estándar (95 RON), lo que los hace ideales para proyectos de repotenciación y construcciones de alto rendimiento de marcas como MTI, Skater, Eliminator, Allison y Bass Cat.
En cuanto al 300 ROS, concebido exclusivamente para competición, debuta con un escape sobre el agua instalado de fábrica y un cilindro diseñado para carreras. Basado en la plataforma 300R, está equipado con la transmisión Sport Master de 5,4 pulgadas y es apto para las clases de competición P1 Superstock, Bracket 700 y X-Cat en todo el mundo.
A destacar que también hay disponible una opción adicional V6 200 ROS, que adapta la misma sección central de alta resistencia y componentes de competición, para poder funcionar específicamente en carreras offshore de clase 3 y otras aplicaciones de alta intensidad en las que la durabilidad y la respuesta del acelerador son fundamentales.
Más información en www.touron.es