Salón Náutico de Palma

08 May 2008

Salón Náutico de Palma

Listado en Dossier

Salón Náutico de Palma 2008. Una oportunidad de navegar

La celebración del Salón Náutico de Palma es el inicio inequívoco de la temporada de navegación, con una primavera cercana al verano y una feria de muestras en la que buena parte de las embarcaciones se encontraban a flote para disfrute de los visitantes.

Este Salón Náutico es después del de Barcelona el que más embarcaciones tiene a flote, aunque en este caso la mayoría de ellas están disponibles para probar, no como sucede en la ciudad condal, en la que la mayoría están solo de exposición. Entre las conclusiones que pudimos sacar de esta muestra, fue que en una época de ralentización del sector y tras un invierno muy duro para los fabricantes e importadores de embarcaciones de mediana y pequeña eslora, el sector de las neumáticas, semirrígidas y fuerabordas mantiene una esperanzadora continuidad, que sin duda se ha visto animada por su estacionalidad y la cercanía del verano.

Este año hemos podido ver más novedades a flote que en la pasada edición, entre las que podemos destacar la Freccia-Arrow de Nauma-Tech, representada por Yacht Center Palma, una lujosa tentación en el agua, la nueva Ribeye 1050 o la sencilla pero deportiva BWM 29, ambas expuestas por Ribeye Balearic, sin olvidar la nueva Scanner de 10 metros, con cabina disimulada bajo su elevado flotador, importada por Scanner Spain o la Solemar 28 con su práctica cubierta que resistió sin problemas un duro temporal desde Barcelona para llegar a la exposición.

.

.

.

.

También se encontraban algunos modelos de Zodiac, como la Pro Open o una Valiant, además de dos Pirelli, importadas por Wind Cat Palma, que siempre destacan por su original diseño de cubierta, Aún más en tierraMuchas fueron las novedades que se encontraban en seco, ya sea de modelos presentados en Barcelona o algunos de presencia inesperada. Entre ellas pudimos ver la auxiliar Arimar 3.2 jet mostrada por Teo Náutica, o la esperada versión Suite de gran equipamiento de la Zar 75, ahora en versión Suite que tenía Nautinort, además de una Brig Falcon 500 de flotador rojo, una Ancasta V Type 7.5, desarrollada como tender de lujo, pequeñas unidades de la marca Neozelandesa Aquapro, en el stand de Nautic NP Parts, sin olvidar el pequeño tender con jet Aquaflyte, realizado con motor Yamaha y desarrollado para la empresa mallorquina Jet Tech Marine.

La empresa Azul Yachts mostraba tres elegantes unidades de Nuova Jolly, adaptadas a la nueva estética de la marca, mientras que voilvimos a ver la Tempest 690 expuesta por Náutica Guimar. A destacar la presentación oficial de la marca AB Marine, ahora totalmente española, que inicia su nueva andadura con una pequeña gama de auxiliares en H/N con diferente tipo de equipamiento.

Entre las marcas que no exponían novedades tan actuales en Palma y que se encontraban diseminadas entre diversos expositores, pudimos admirar la bella gama Bahía de tenders de lujo de Duarry, las auxiliares Excel que mostraba Formentor Charter, toda la variedad de productos importados por Touron como Walter Bay, Quicksilver o Valiant, las Honwave que siempre expone Náutica Reynes, los diferentes productos de Zodiac, Avon y Bombard, repartidos entre diversos stands, las Yam que tenía Nova Náutica, algunas Apex de la mano de su nuevo importador Apex Spain o la gama Sea Ribs, con varias unidades mostradas por  Alberto March. *Semirrigidasonline.com

  • Compartir