ePropulsion en intraborda

19 May 2022

ePropulsion en intraborda

Listado en Motores

La empresa ePropulsion, fabricante de motores eléctricos para propulsión marina, acaba de presentar su primer modelo intraborda eléctrico H-100, adaptable a gran variedad de embarcaciones.

La característica adaptabilidad de los motores eléctricos ePropulsion es una de las cualidades de este nuevo modelo, que también permite agregar fuentes de energía adicionales, incluida la conversión a una solución híbrida al agregar recursos sostenibles como solar, viento, grupo electrógeno diesel y pila de combustible como fuente de energía.
El nuevo H-100 es un innovador motor intraborda de 100kw, diseñado para propulsar veleros más grandes y embarcaciones a motor de entre 60 y 100' (18-30 m) con un desplazamiento total de hasta 200 toneladas, que ofrece un alto rendimiento con menos ruido, menos vibraciones y cero gases de escape. Además, el sistema de propulsión puede ser directo a eje de hélice, a una Z-Drive o a una transmisión azimutal de POD.
El diseño modular significa que los fabricantes pueden extender fácilmente el alcance y la potencia al agregar motores, controladores, baterías y tener más flexibilidad de montaje. Además, permite controlar de forma remota el motor o motores y todos sus parámetros de uso y mantenimiento mediante el sistema de navegación de Internet de las cosas (IoT).


Rendimiento óptimo, diseño compacto
Equipado con tecnología pionera de motor de imanes permanentes, el H-100 resulta sumamente competitivo con los motores de combustión, alcanzando un par máximo de 2000 Nm y brindando una impresionante eficiencia del 96%, más alta que el motor asíncrono de CA tradicional de 100kw.
Sorprendentemente compacto y liviano, con un peso de solo 190 kg y un volumen de 443 mm x 315 mm, el H-100 es aproximadamente dos tercios más liviano y un 50 % más pequeño que su equivalente diesel, lo que ofrece flexibilidad en la instalación y maximiza la carga útil y el espacio para pasajeros.

Más información en: www.epropulsion.com

  • Compartir