Deutz adquiere Torqeedo

19 Oct 2017

Deutz adquiere Torqeedo

Listado en Motores

 

La fábrica alemana de motores Deutz, acaba de anunciar la adquisición de la marca de motores eléctricos de aplicación marina Torqeedo, líder en su sector

La compra por parte de Deutz de la gama Torqeedo, reúne uno de los fabricantes independientes líderes del mercado con el líder en movilidad eléctrica en el agua. Integrado a partir de ahora como una filial independiente de DEUTZ AG, Torqeedo continuará el desarrollo de sus productos marinos altamente aclamados de alta tecnología bajo su marca de Torqeedo establecido y con su actual red de distribución.
Creada hace 12 años en la alemana ciudad de Starnberg, la adquisición por parte de DEUTZ marcará una nueva etapa en el éxito de su desarrollo.
"Como parte de DEUTZ, Torqeedo dispondrá de importantes oportunidades en las áreas de industrialización, gestión de la cadena de suministro, ventas y servicio. Vamos a utilizar estos para acelerar aún más el desarrollo de la movilidad sostenible y moderna sobre el agua", dijo Christoph Ballin, CEO de Torqeedo.
Desde su entrada en el mercado en 2006, Torqeedo ha alcanzado una tasa promedio de crecimiento anual del 35% y sus ventas durante el pasado ejercicio ascendieron a 25 millones de Euros, que corresponde a un crecimiento de más del 40%. La compañía emplea a 130 personas en sus lugares de Gilching cerca de Munich, Crystal Lake (Illinois, Estados Unidos) y Bangkok (Tailandia).
Deutz es un pionero en el desarrollo de motores de combustión como un fabricante independiente de gas natural muy eficiente y motores diesel para el mercado de vehículos comerciales e industriales, agrícolas, desde 1864. Torqeedo, dispone de conocimientos de desarrollo y años de experiencia de producto probado en todos los aspectos de la movilidad eléctrica. En el marco de la nueva estrategia de E-DEUTZ, DEUTZ traerá estas tecnologías sostenibles de eléctricos y híbridos para sus líneas de productos existentes.
Más información en www.torqeedo.com
Mira el VIDEO
 

  • Compartir