El astillero de semirrígidas con casco de aluminio Highfield Boats, ha difundido las primeras imágenes de las nuevas propuestas de la serie Sport para la temporada 2021.
La exitosa gama de semirrígidas de casco de aluminio de gran rendimiento creada por Highfield Boats lleva diez años en desarrollo, tiempo durante el cual sus responsables han tratado de crear una marca sólida que ofrezca lo último en resistencia, fiabilidad y rendimiento para cada nuevo modelo. El diseño avanzado del casco proporciona un manejo excelente, mientras que un nuevo diseño interior con influencia italiana es visible en toda la nueva línea Sport.
La nueva gama Sport comenzará en una eslora de 3 metros hasta el nuevo abanderado Sport 800, dotado de una carena escalonada trazada por el diseñador de cascos de carreras Petter Martens. El amplio abanico de tamaños de los doce modelos que compondrán la nueva línea Sport, permitirá que cada comprador satisfaga sus necesidades entre 300, 330, 360, 390, 420, 460, 520, 560, 650, 700 y 800 cm de eslora.
Los modelos Sport 300 a 360 son semirrígidas ligeras y fáciles de estibar, cuya atención al detalle incluye anclajes para el izado, excelente distribución de peso, tanques de combustible internos y un diseño excelente. Estas pequeñas auxiliares son muy polivalentes.
Del 390 al 460 resultan una propuesta ideal para garajes y plataformas de embarcaciones más grandes, al mismo tiempo que ofrece una buena base como daycruiser de uso familiar, gracias a su diseño, ergonomía y atención al detalle.
El 520 y el 560 han sido desarrolladas para ser las semirrígidas más capaces en su rango de tamaño del mercado actual, creadas sobre un casco que ha sido ligeramente refinado, pero todavía se basa en el modelo legendario que llevó a dos de los 5 metros de Highfield por Irlanda en 2013 sin incidentes. Esta nueva versión diseño ha sido optimizada para el uso familiar o el alquiler, contando con cubierta autovaciante ideal para el amarre en climas del norte, mientras que la opción de montar un solarium asegurará que estén igualmente adaptados para navegar en zonas cálidas.
Finalmente los modelos del 650 al 800, se basan en el exitoso casco utilizado para la seguridad en eventos de gran prestigio como Vendée Globe, ORC y Extreme Sailing Series, así como para un bote salvavidas totalmente codificado en el Reino Unido y para buques de protección contra incendios en Alemania. El diseño interno enfatiza especialmente el confort con costuras de diamantes en todas partes y mesas y portavasos en todos los lugares correctos. El buque insignia Sport 800 tiene la opción de un habitáculo para un inodoro en la consola, una nevera, cocina y doble solárium entre popa y proa.
Especialmente práctico es que todos los modelos Sport incluirán de serie cubiertas forradas de simil-teca EVA de alta calidad, iluminación de cortesía interna LED, paquete completo de luces de navegación y bomba de achique electrónica, además de una extensa lista de opciones que también incluye postes de remolque para esquí acuático y bimini.
Steve Harrison, gerente de esta marca europea dice: “Este es el desarrollo más emocionante que puedo recordar en mi tiempo con Highfield. Si bien somos conocidos por nuestra fuerza, excelentes diseños de casco y confiabilidad, nuestros clientes nos han pedido durante muchos años que construyamos una gama de embarcaciones de lujo. La gama Sport nos permitirá atraer nuevos propietarios, pero de manera crucial permitirá que nuestros propietarios actuales se actualicen y se queden con una marca en la que confían.
Agrega: “El futuro es emocionante para nosotros. La gama Sport es un logro increíble y una verdadera colaboración de ideas de nuestra red y nuestra fábrica. ¡Highfield Boats es conocido en todo el mundo por su fuerza y excelente navegación, por lo que te retamos a 'Atrévete a explorar'!
Para información de Highfield Boats España. www.highfieldboats.es