Nueva Avon Grand Tender 850

12 Oct 2016

Nueva Avon Grand Tender 850

Listado en Actualidad

Avon Marine Inflatables volvió a exponer en el Salón de Cannes con diversas novedades entre las que destacaba su futurista  concepto “connected boat” basado en el la nueva Avon Grand Tender 850.

El Salón de Cannes ha resultado el lugar perfecto para mostrar la nueva etapa de la marca Avon, después del cambio de propietarios de su casa madre Zodiac-Nautic, que ha presentado un nuevo Tender con destino a los yates de lujo, el Avon Grand Tender 850.
Esta elegante semirrígida, fiel al diseño de esta reconocida marca de origen  Británico, es el fruto de un gran trabajo de innovación desarrollado en colaboración con los capitanes de este tipo de yates y con el objetivo de responder mejor a las expectativas de simplicidad de uso requeridas por los usuarios de estas embarcaciones de lujo.


Para mejorar la seguridad y comodidad de sus semirrígidas, Avon Marine ha desarrollado una serie de nuevas tecnologías de “conexión” a la red que sitúan a este modelo como el primero de la nueva era 3.0.
Entre los interesantes avances, incluye un “keyless smartlock” (arranque sin llave), que le permite encender su motor con su huella dactilar,  smartphone o tarjeta, sin contacto directo; un sistema de llave virtual  que le permite enviar a distancia una clave de acceso temporal a su embarcación, además de un especialmente llamativo “Bluetooth Security bracelets” (brazalete de “hombre al agua” por conexión bluetooth), para los pasajeros, que instantáneamente parará el motor y la hélice si alguien cayera al agua. Con todas estas novedades, esta Avon Grand Tender 850 es la primera embarcación que se beneficia de tantas innovaciones digitales simultáneamente.
Con este avance, el Grand Tender 850 domina el mercado liderando la industria náutica en el internet de los objetos en movimiento (IoT – Internet Things mouvement), con diversos detalles como que permite al propietario rastrear el movimiento de su semirrígida en tiempo real por internet (geolocalización, velocidad media, horas de uso del motor, …), y recibir en su smartphone alertas en caso de una intrusión, tentativa de robo o uso no autorizado del mismo (Geofencing).
Es también interesante que en esta nueva etapa Avón Marine se ha asociado con Mercury en un acuerdo exclusivo para equipar al Avon Grand Tender 850 con las últimas innovaciones de este famoso fabricante de motores: sistema Joystick de maniobra y pilotaje, Skyhook Anchoring System (sistema de anclaje virtual), Vesselview (controla y accede a todos los sistemas de su embarcación desde una posición central), sistema de Trim automatico, y  alerta de hélice en movimiento.
La nueva Avon Grand Tender 850 se ha presentado propulsado por dos Mercury  Verado de 225 cv para disponer de una potencia que le permita un confort y unas sensaciones de pilotaje óptimos.   
Cabe destacar que este modelo es completamente personalizable, reforzando de este modo la especialización de Avon en el mercado de las semirrígidas auxiliares de lujo.
Más información en www.zodiac-nautic.es

  • Compartir