De pruebas con Yamaha

07 Abr 2017

De pruebas con Yamaha

Listado en Motores

 

Recientemente hemos podido probar en el agua las últimas novedades de la marca japonesa Yamaha, con dos interesantes fuerabordas de 25 y 100 hp de última generación.

Tras el éxito de sus presentaciones en los últimos salones de invierno, Yamaha ha organizado las pruebas oficiales de los nuevos F25G y F100F para prensa especializada y toda su amplia red de distribuidores, mediante el montaje en u amplio abanico de embarcaciones de diferentes tipos, desde neumáticas y semirrígidas hasta rígidas e incluso pontones.


En primer lugar se convocó una reunión internacional en aguas del  pantano portugués de Montargil, en donde los dos nuevos fuerabordas se montaron a bordo de algunas embarcaciones rígidas, aunque con especial interés sobre una amplia variedad de neumáticas y semirrígidas que pudimos exprimir al máximo gracias a las aguas tranquilas del pantano y a pesar de un intenso viento racheado que nos afectó a ratos.
Entre los modelos disponibles se encontraban una neumática Yam 380, de paneles de aluminio y las semirrígidas Tempest 340 light o la nueva Tempest 570 y también una Highfield 380 de casco de aluminio.
Con estos montajes pudimos probar y comparar  diferentes configuraciones  del F25G, tanto en mando popero como con consola, o los F100F para las embarcaciones mayores, destacando en ambos casos la obtención de unos resultados verdaderamente llamativos, con un gran poder de aceleración y una notable ligereza, además de un diseño más compacto que sus predecesores.
Una semana más tarde, asistimos a la esperada reunión previa a la convención de la marca japonesa montada para distribuidores, en las sevillanas aguas del río Guadalquivir en donde contamos, además de con los nuevos motores, también con otras interesantes combinaciones de fuerabordas de distintas potencias montados sobre algunos de los modelos que se ofrecen como packs en su red de distribuidores. Para ello contamos con algunas rígidas y con un interesante abanico de opciones como la nueva semirrígida Lomac 660 IN con un Yamaha de 150 hp y una gran capacidad interior, además de la nueva línea de semirrígidas Vanguard Family con los modelos Vanguard 500, Vanguard 560 y Vanguard 760, de enfoque familiar y deportivo, con potencias de 50, 100 y 200 hp respectivamente. 

 

Los nuevos modelos
Las dos grandes novedades de la gama de fuerabordas de Yamaha que estuvimos probando fueron el F25G, con grandes avances respecto al modelo anterior F25D, gracias a un diseño totalmente nuevo, más compacto y eficiente, que proporciona una mayor aceleración, facilidad de encendido, menor vibración y especialmente ligero, hasta un 25% menos y tan solo 9 kg más que la antigua versión 25N de 2 tiempos, resultando ideal para el montaje en embarcaciones ligeras.
El nuevo Yamaha F100F, presentado simultáneamente en versión F80D, es la otra destacable novedad de esta marca que incorpora una interesante evolución tecnológica, ofreciendo un bloque más ligero y de mayores prestaciones, sobre todo en aceleración y reducción de consumos, manteniendo también un menor peso y sonoridad respecto al antiguo F100D. En resumen, se ha conseguido ofrecer un fueraborda de 4 cilindros en línea con nueva configuración SOHC y 16 válvulas, de mayor cilindrada y eficiencia comparable en peso y dimensiones a un bloque de 8 válvulas.
Más información en www.yamaha-motor.es

Mira el VIDEO

Características Yamaha F25G
Potencia 25 hp
Ciclo 4T
Cilindros    2
Cilindrada    432 c.c.
Peso 57 Kg

Características Yamaha F100F
Potencia 100 hp
Ciclo 4T
Cilindros    4
Cilindrada    1.832 c.c.
Peso 162 Kg

  • Compartir