Salón Barcelona 2015

20 Nov 2015

Salón Barcelona 2015

Listado en Dossier

 

El significativo aumento de las marcas de neumáticas y semirrígidas expuestas en el último Salón Náutico de Barcelona, resulta un signo más de la recuperación de un sector que anuncia interesantes cambios de cara a esta temporada.


Si bien es verdad que la náutica deportiva en general ha iniciado una recuperación tangible en España este último año, con el aumento de las matriculaciones, también pudimos corroborar esta apreciación durante esta última edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, en donde se realizaron ventas reales en diferentes rangos de esloras. Por otra parte, hay que recordar que en las pequeñas esloras y la iniciación el mercado se ha atomizado mucho, con la presencia de múltiples marcas de “línea blanca” (principalmente de fabricación china) y coste económico con el nombre de diversos importadores, ya sea de accesorios o de motores. Esta diversidad ha hecho bajar bastante los precios, con el acicate de la entrada en liza de motores baratos también chinos, que conforman una gran oferta que no nos permite tener ya excusas para compra nuestra primera embarcación.


En total contabilizamos hasta 31 marcas diferentes de neumáticas y semirrígidas que exponían algún modelo durante el Salón, además de novedades especialmente interesantes que se han convertido en las estrellas de los salones de otoño.


Aermarine
El astillero italiano Siner-g, mostraba en el stand de Duarry Difusión, algunos de los pequeños tenders de espejo abatible de su catálogo, con un  especial sistema de lastre de agua para facilitar la maniobra que permite reducir el esfuerzo.
www.aermarine.com/

 

Aruba
Tras un pequeño cambio de denominación, la marca Aruba está importada ahora por el grupo Niza Barcelona, que expuso varios modelos de tenders derivados de la marca Caribe a un precio más asequible en sus dos opciones de tejido.
http://www.grupnizabarcelona.com


Black Fin
Touron contó una vez más con uno de los modelos de su equipada línea Elegance, aunque sin ninguna novedad presentada.
www.touron-nautica.com

Brig
El importador para Francia de esta marca Ukraniana de semirrígidas bien aprovechadas y de buen precio se ha convertido en representante de Brig para España, mostrando en esta primera ocasión un par de sus modelos más emblemáticos de semirrígidas, a la espera de crear una nueva red de distribución por toda la península.
www.brig.fr

.

BWA
Scuba Elx exponía varias unidades de esta gama semirrígidas italianas destacando como novedad la BWA Sport 26 GT, que propone una cubierta especialmente amplia y unas prestaciones notables para su tamaño.
www.scubaelx.com


Capelli
Por primera vez la nueva pudimos ver expuesta en Barcelona la nueva Tempest 775 Open del astillero italiano Capelli. Este modelo importado por Movilmotors es una acertada evolución de la popular 770 con aspecto más moderno en el que destaca su doble solarium.
www.movilmotors.com


Duarry
El decano de las semirrígidas, exponía algunas unidades de la gama Lammina by AB con ligero casco de aluminio, aunque sin ninguna novedad para la temporada.
www.duarrydifusion.com

Goldenship
Goldenship, perteneciente a la gama de neumáticas y semirrígidas del catálogo de accesorios náuticos de Recambios Marinos, presentaba como grandes novedades algunos incorporaciones de la línea Venus, dotada de todo el mobiliario integrado, con la Venus Premium 420 y 470, con las que aumenta la eslora máxima.
www.recambiosmarinos.es

Highfield
La marca de semirrígidas Highfield, ofrece desde Australia unos eficientes cascos de aluminio, ligeros y resistentes, que mostró un año más en el Salón de la mano del Grupo Niza Barcelona, aunque sin ningún modelo nuevo.
www.grupnizabarcelona.com


Imnasa
Como importadora de accesorios náuticos, la empresa Imnasa, estuvo presente con una nueva creación para su amplio catálogo de auxiliares enseñando una semirrígida de 2,50 metros que tiene la peculiaridad de contar con un espejo de popa parcialmente abatible para facilitar su estiba en un garaje al reducir su volumen y que está disponible en varias esloras manejables.
www.imnasa.es


Lalizas
La empresa de accesorios náuticos Lalizas, de origen griego, expuso nuevamente en Barcelona algunas unidades de su gama de neumáticas de bajo coste Hercules, aunque sin ninguna novedad.
www.lalizas.es

 

Lomac
Destacando por sus esloras y variedades, el stand de Lomac destacó por la exposición de dos interesantes novedades para esta temporada, con la Lomac 500 OK, de manejable eslora y doble solarium, además de la recién presentada Lomac 10.5 de la nueva serie Gran Turismo, con una práctica distribución para crucero que incluye cabina que se expuso en una versión totalmente blanca, muy llamativa.
www.peregarcia2.com

 

Mercury
Brunswick Marine mostró en el stand de Touron su gama de pequeñas auxiliares de precio asequible Mercury con algunas unidades que destacaban por sus nuevas consolas.
www.touron-nautica.com


MFS-tecnogroup
Expuesta en el agua pudimos ver una llamativa semirrígida de proa de espuma, que la empresa MFS-Tecnogroup especializada en equipamiento profesional para embarcaciones y marinas, desarrolló para su participación en el último Raid Dragonera accesorios de alto rendimiento para rescate y seguridad. Destacó especialmente por su equipamiento profesional y por sus elementos de seguridad.
www.mfs-tecnogroup.com

.

.


Narwhal
El astillero gallego Narwhal presentó dos nuevas versiones de sus fiables carenas, con la Fast 750, en una especial versión de Paseo Turístico, con diversas opciones de mobiliario y la exitosa WB620 en su versión Fisher, muy equipada incluso con vivero.
www.narwhal.es


Neuvisa
También desde Galicia el astillero perteneciente al grupo Rodman expuso una sola semirrígida de su modelo AD-50, ahora en versión pesca-sub, con la cubierta de acabado profesional y una proa totalmente despejada en el que todo el mobiliario es opcional al gusto del propietario.
www.neuvisa.com


Plastimo
El famoso catálogo de accesorios Plastimo, mostrado en el stand de Dismarina, incorpora esta temporada una pequeña semirrígida de 2,40 metros con el espejo de popa abatible para facilitar la estiba, que pudimos ver por primera vez en Barcelona.
www.dismarina.com

 

Protender
Especializados en la distribución de accesorios náuticos, Pronautic hizo un importante esfuerzo en mostrar buena parte de su gama de neumáticas y semirrígidas Protender, de las que destacaban especialmente los nuevos modelos de la línea Lux, con un mayor equipamiento y buen precio.
www.pronautic.es

Ranieri International
La joven gama de semirrígidas de Ranieri International, que mostraba por primera vez en España Metropol Náuticas, contaba esta edición con el último modelo presentado, la Cayman 23 Sport Touring, una semirrígida elegante y deportiva, con una estética atrevida y soluciones muy prácticas.
www.metropol.es

Rif
Concebida para el alquiler en sus diferentes versiones para niños y adultos, esta marca ucraniana de inflables y neumáticas se presentó por primea vez en nuestro país a través de su nuevo importador Mindaugas Davainis, con una pequeña muestra de su amplio catálogo.
Tel.653 829 161

Sacs
La gama de semirrígidas italianas de gran eslora Sacs, estaba presente en Barcelona a través de su nuevo importador para España con dos nuevos modelos que se sitúan como los más pequeños de su gama, con las Sacs Sport 700 y Sacs Sport 900, dotados de carenas de buenas prestaciones y una estética muy característica de su original consola.
www.helimotor.com

 

Selva Marine
La gama de semirígidas Selva creada para venderse con fuerabordas Selva, expuso como novedad el recién presentado GT342, un compacto tender de bonito aspecto con todo el mobiliario integrado y la posibilidad de montar entre 25 y 40 hp a bordo.
www.selvamarine.es

Sportex
Primea vez en nuestro país a través de su nuevo importador Mindaugas Davainis, esta marca ucraniana de neumáticas de bajo coste, se presentó con una pequeña muestra de su amplio catálogo que incluye desde tenders hasta balsas de Rafting.
Tel.653 829 161

Sur Marine
La empresa Ronautica fue la encargada este año de mostrar algunos modelos, ya existentes, de la gama de tenders semirrígidos del astillero italiano Sur Marine, de buen acabado y precio.
www.surmarine.it

 

Valiant
Touron exponía una interesante Valiant 430 Comfort perteneciente al grupo Bruswick, ideal para el alquiler al disponer de una buena capacidad de asiento y poderse manejar sin titulación con un 15 hp.
www.touron-nautica.com


Vanguard
Aunque hasta ahora estaba especializado en el sector profesional, este astillero portugués presentó la primera unidad de una nueva línea de semirrígidas denominada Family, con una interesante DR500, basada en el casco de la línea Draken y que de momento ofrecerá en esloras entre 5 y 7,60 metros.
www.vanguardmarine.com

Vetus
Desde Holanda, la clásica marca de accesorios para embarcaciones presentó como gran novedad una nueva gama VIB de neumáticas de precio asequible, tanto para uso deportivo como para tender, con suelos hinchables o de aluminio, que cubren esloras entre 2,30 y 3,30 metros.
www.vetus.com

Walker Bay
Entre los modelos que expuso en Barcelona esta marca americana, importada en España por Touron, no contamos con nueva propuestas para esta temporada.
www.touron-nautica.com

Williams
Esta marca británica especializada en Tenders de transmisión por Jet de alta gama, mostraba el último modelo presentado con la nueva Williams 400 de su línea Sport Jet, que incluye ahora los nuevos motores Rotax de gran eficiencia.
www.williamsjettenders.com

 

Yam
De nuevo Yamaha ha decidido volver a  importar al mercado español parte de su gama de neumáticas auxiliares Yam, concebidas para venderse en forma de paks con los fuerabordas Yamaha a precios muy competitivos, cubriendo esloras entre los 2,20 y los 3,80 metros y realizadas en tejido de PVC de gran resistencia. Esta gama que es referencia en muchos países, mostró sus cualidades con algunos de los modelos más emblemáticos de baja eslora.
www.yamaha-motor.es


Zodiac Nautic
El reciente cambio de propietarios y la reestructuración de la empresa son las grandes novedades que Zodiac pudo mostrar en el Salón de Barcelona, junto con algunos de los modelos expuestos de su nueva producción con ligeros cambios en los acabados, a la espera de interesantes nuncios que se esperan los próximos meses.
www.zodiac-nautic.es

 

 

  • Compartir
X

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y de nuestra política de cookies.