Nuevo Plastimo SLR 196

10 Dic 2021

Nuevo Plastimo SLR 196

Listado en Complementos

De manera simultánea a la reciente adquisición de la española Dismarina por parte del distribuidor de accesorios francés Plastimo, otra de las novedades de esta temporada es la presentación de un nuevo chaleco autoinflable de múltiples accesorios.

La marca francesa Plastimo amplía su completo catálogo de accesorios náuticos con un nuevo chaleco salvavidas autoinflable SLR 196, que viene a sustituir a su predecesor, el SL180 y que ha sido desarrollado por los regatistas oceánicos como François Gabart o Kevin Escoffier, que han sabido transmitir en su diseño y funcionalidades, toda la experiencia de estos campeones de las regatas de altura.
Construcción de doble cámara
El SLR196 tiene una flotabilidad de 196 Newton, alcanzada mediante la construcción de una cámara doble (como las balsas de la marca). La cubierta exterior se usa para construir el chaleco (es estructural) mientras que la cámara interior está hecha de una película de tejido de poliuretano casi a prueba de pinchazos. Esta construcción proporciona un chaleco muy flexible y cómodo de llevar
Muchos detalles ingeniosos
Desde el inicio de su diseño se ha mantenido invariable la obligación de conseguir un chaleco cómodo para el usuario, sin penalizar un diseño moderno y práctico. Por esa razón el collar superior es de neopreno y la espalda está acolchada con malla para limitar la transpiración. En la parte delantera, el chaleco está equipado con sistemas de fijación Molle. Es un sistema que se encuentra a menudo en equipos para exteriores para conectar equipos o accesorios.
El chaleco salvavidas se activa automáticamente cuando cae al agua, pero también se puede activar mediante el mango de liberación ergonómico, siempre accesible en la parte frontal.
Una boquilla para desinflar rápidamente el chaleco
Como gran novedad de este chaleco está equipado con un sistema de desinflado rápido instalado directamente en la cámara interior que funciona estirando la lengüeta y además, es posible volver a inflarlo con la boca mientras se espera la llegada de la ayuda.
Además es importante el hecho de que el nuevo chaleco SLR196 estará disponible en tres diferentes versiones de equipamiento: con pellet de sal, con desbloqueo hidrostático (Hammar) o con versión "regata" que incluye capota de protección  para rociones.
Más información en: www.plastimo.com

  • Compartir