Vilanova para los locales

14 Jun 2013

Vilanova para los locales

Listado en Competición

 

La cuarta prueba del campeonato de Cataluña de semirrígidas PR-550 Radical Experience de este año se disputó en la entrada del puerto de Vilanova y la Geltrú con unas condiciones difíciles que mostraron el alto nivel de los pilotos.

Es necesario destacar otra vez más que el circuito de Vilanova y la Geltrú es uno de los más interesantes del calendario y, seguramente, el más técnico, al combinar zonas de oleaje con viento y paredes rectas con otras más tranquilas en las que es posible exigir el máximo a las semirrígidas y sus tripulaciones. También vale la pena comentar que, por problemas presupuestarios propios de esta época, por primera vez en los últimos seis años el circuito de Vilanova no será escenario esta temporada de una prueba internacional de la categoría de semirrígidas PR-550 Radical Experience, que deberá conformarse con una prueba del campeonato autonómico.
En esta ocasión, la carrera estuvo organizada por la Federació Catalana de Motonàutica y el Club Nàutic Vilanova, con la colaboración del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y las empresas Vilanova Grand Marina y Caves Massacs.
Las previsiones de tiempo para la jornada de la carrera eran inicialmente más optimistas que en las primeras pruebas del campeonato, pero ya desde los entrenamientos el circuito vio sometido a un molesto viento en continuo aumento que afectaba especialmente la zona del circuito que se encontraba más cercana a la bocana en la que iba aumentando paulatinamente el oleaje para provocar continuos vuelos de las semirrígidas, bastante al límite de sus posibilidades en algunos casos.
Como ya nos tienen habituados en las últimas temporadas, los pilotos locales mostraron su dominio sobre los secretos de este circuito para imponerse desde el momento de la salida de la primera manga, con la primera posición para el Zodiac-Yamalube de Masabeu/Tellez seguido del Arimar Team de Tremps/Tremps, aunque la segunda posición se disputaba en dura lucha con el Caves Gramona de Gramona/Ledouble, hasta que éste último perdió la tapa del motor y fue descalificado de la manga. Los espectadores disfrutaron también de una atractiva pugna entre el Canet Team de Casas/Casellas y el Semirrigidasonline.com de Rovira/Izquierdo, que fueron sucediendo pases entre las olas hasta que el primero de ellos mostró la valía  de su mayor velocidad punta sobre las arriesgadas maniobras del segundo.
Cuando parecía que la flota estabilizaba sus posiciones, el Zodiac-Yamalube se saltó una boya que le valió la penalización de una vuelta para situarle automáticamente en última posición, momento en que comenzó a incrementar su gran ritmo de carrera a pesar del empeoramiento del mar y aprovechó que el resto de equipos habían bajado sus promedios de velocidad para iniciar una increíble remontada que le permitió ir pasando a todos los participantes hasta llegar a doblar al primer clasificado a una vuelta del final, situándose en primera posición y ganando la manga.

Cambios importantes
De cara a la segunda manga, en la que el viento y el mar habían empeorado, resultó determinante la presencia del Icar Náutica de Sanz/Ronda que no había podido salir en la primera y que volvió a mostrarse como la revelación de la temporada.
Este equipo partió en primera posición a gran velocidad sorprendiendo al Zodiac-Yamalube que, a pesar de ello, consiguió arrebatarle el primer puesto en un interior del paso por la primera boya para ir aumentando cada vez más su margen hasta el final.
Los espectadores pudieron disfrutar en esta manga de un espectáculo aún más radical gracias a la destreza de los pilotos que superaron sin incidentes graves situaciones verdaderamente comprometidas, con continuos saltos sobre todo en la entrada del puerto.
Llamativas fueron las luchas flotador con flotador entre el  Canet Team y el Arimar Team, mientras que el Caves Gramona consiguió imponerse finalmente a un peleón Semirrigidasonline.com que, en la última vuelta realizó un impresionante pinchazo de ola poco antes de cruzar la meta que, por suerte, no le impidió clasificar.
*Afac. Fotos: Miquel Mallafré

Clasificación 4ª prueba de Cataluña 2013. Vilanova y la Geltrú
1º. Zodiac-Yamalube. Ricardo Masabeu/David Tellez. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Jesús Tremps/Adrià Tremps. Arimar-Tohatsu. C.N. Vilanova
3º. Canet Team. Jaume Casas/Jordi Albert. Zodiac-Tohatsu. Club Vela Canet de Mar


MIRA UN VIDEO EN: (NO te pierdas el final, es increíble)
http://www.youtube.com/watch?v=TcgoYzTfAeE

 

  • Compartir