Pajarito vence el mundial

07 Ago 2016

Pajarito vence el mundial

Listado en Competición



El retorno a la competición del canario Miguel Angel Betancor ha vuelto a situarlo en lo más alto venciendo la última edición del campeonato del mundo de T-850, después de más de una década sin convocarse.

El Español Miguel Ángel Betancor, de dilatado y triunfal historial, volvió a una competición de elite después de doce años en la Ría de Navia (Asturias) durante los días 30 y 31 de julio en el Campeonato del Mundo de Motonáutica Reina Letizia en la categoría T-850, entre pilotos de tres países que congregaron un total de 8 embarcaciones y que se disputó sobre cuatro mangas en el circuito habilitado en el estuario naviego, y una vez más el piloto del mítico 111 logró el título de campeón del Mundo en la citada categoría T-850 a sus 61 años de edad. Logrando un hito histórico en la categoría, conquistando Pole y la victoria en sus 4 mangas disputadas. -“no veas cómo va el pajarito” esas fueron las palabras repetidas por Paco ríos, piloto que logro la segunda posición en el mundial y al que une una gran amistad y un profundo respeto por la persona de Miguel Betancor, cuando Paco se iniciaba en la motonáutica, Miguel Angel ya era toda una leyenda de este deporte.


La prueba fue organizada por la Escudería Navia Motor Club, donde la gran batalla deportiva se la llevaron a sus vitrinas entre el portugués Pedro Fortuna, en la categoría HR-850, y el Español Miguel Angel Betancor, perteneciente a la escudería Majoni Canarias, en la de T-850. Navia, precisamente, es una localidad protagonista de algunos de los triunfos y récords que conquistara en épocas pasadas el deportista de La Isleta, que en su momento fue premiado en 1994 con la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la más alta distinción que se otorga en el deporte en España. Distinción concedida por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes por los méritos contraídos. A nadie se le esconde que Miguel Ángel sorprendía a todo el mundo por su gran capacidad de adaptación a la evolución de las distintas categorías de este deporte náutico donde él ha competido desde las modalidades de las T-550, T-750, T-850, HR-850, Fórmula 1 de motonáutica, e incluso en la Offshore V-24.Hay que recordar, asimismo, que tras este nuevo éxito de Miguel Ángel en Asturias siempre ha destacado en todas las modalidades que corría tanto en el territorio nacional como en el internacional. Así, el amplio palmarés deportivo de este piloto grancanario, está lleno de triunfos y títulos. Logró, por dos veces, ser Campeón del Mundo de T-750, en 1988 y 1990; Subcampeón del Mundo de T-750, en 1991; Subcampeón de Europa de T-550, en 1995; Campeón de Europa de T-850, en 1996; dos títulos de Campeón Continental, quince veces Campeón de España, también corrió en la categoría de Fórmula 1 de Motonáutica, realizando excelentes clasificaciones en la general y, por último, en el año 2000 también participó en el Campeonato Internacional en la clase 1 de Offshore V-24.
Además, hay que hacer mención de la gran cantidad de victorias en distintos Grandes Premios Internacionales así como nacionales en otras pruebas. El gran canario paseó el nombre de España y Las canarias durante las competiciones por casi todo el mundo cuando competía con grandes éxitos en las distintas modalidades náuticas.
Sabido es que Miguel Ángel es un personaje épico dentro del mundo de la motonáutica, todo coraje y siempre a todo gas. Ni los grandes entendidos, críticos o simpatizantes a este deporte ponen en duda que Miguel Ángel Betancor sigue siendo uno de los grandes pilotos de esta modalidad deportiva y de los más laureados a nivel nacional.
Más información en: www.rfem.com

  • Compartir