España vence de nuevo

30 Dic 2015

España vence de nuevo

Listado en Competición

 

Un año más, los equipos españoles han hecho valer su superioridad ante las flota italiana, hasta hace poco favorita, en la última edición del campeonato europeo de Endurance Clase B celebrado en el lago italiano de Como.

Resulta especialmente importante destacar el nuevo triunfo de un equipo español ante los dominadores de la última década, así como la buena posición del resto de nuestra escuadra con varios podiums, debido a que esta edición puede considerarse en cierta medida algo incierta por la premura de la convocatoria de esta edición del europeo por parte de la federación italiana y la UIM, sin mantener el margen obligatorio de 45 días que indica la ley, para permitir a todas las federaciones nacionales a preparar con tiempo sus equipos y adecuar sus calendarios
A pesar de ello y de coincidir con una prueba del campeonato nacional, que debió ser suspendida, se desplazaron algunos equipos españoles hasta el italiano lago de cómo, en donde la pasada temporada también se consiguió un campeonato del mundo por parte de españoles.
En esta ocasión, el piloto catalán Josep Izquierdo (Club Náutico Garraf), formando equipo con el copiloto gallego Sergio Pereira (Motoclub A Peroxa) se han proclamado Campeones de Europa de otonàutica a la modalidad Endurance Class B, en la categoría de Promoción, después de ganar las dos regatas que han tenido lugar los pasados días 26 y 27 de septiembre. Cabe destacar, además, que ahora hace dos años que el mismo Izquierdo, formando equipo con Sandro Pelucca ganó el Mundial de la misma categoría en este mismo escenario haciendo de copiloto.


Izquierdo ha utilizado para el triunfo una embarcación Chaudron 18, de 5,5 metros de eslora, propulsada por un motor fueraborda Mercury de 150 caballos. El equipo catalán-gallego ganó con autoridad las dos mangas disputadas. El también catalán David Burgos no se pudo clasificar al sufrir un accidente cuando su lancha impactó con un tronco que había entre dos aguas, lo cual le produjo una vía de agua que estuvo a punto de hacer hundir la embarcación. En otras categorías destacaron los pilotos canarios y excampeones Falcón y de Armas, con licencia catalana, que acabaron cuartos a la categoría S2, categoría que ganaron los gallegos Bóveda-Pampín del equipo Graunner, que ya son los actuales campeones del Mundo de su clase.
*FCM. Fotos M. Mallafré

  • Compartir