Yamaha Motor apoya la formación

19 Jun 2023

Yamaha Motor apoya la formación

Listado en Actualidad

Yamaha Motor España colabora con el centro politécnico de formación profesional, Comastech, para incorporar un programa teórico y práctico de mecánica y mecatrónica en el ámbito de la náutica recreativa que incluye 1.400 horas de contenidos.

 

Se acaba de firmar un acuerdo entre Yamaha Motor España y el Centre Politècnic Comas , Comastech, para desarrollar un programa de formación específico dedicado a la mecánica y la mecatrónica en el ámbito de la náutica recreativa, sector que registra una gran carencia de profesionales. Siguiendo un formato dual y durante dos cursos académicos, se impartirán 1.400 horas de contenidos con el apoyo de equipamiento de vanguardia cedido por Yamaha.

Con esta colaboración, los alumnos del ciclo de mecánica náutica de Comastech, en Blanes (Girona), cuentan con un nuevo incentivo para progresar en un sector profesional con mucho futuro. De la mano de Yamaha Motor España, este centro disfrutará de la última dotación tecnológica del sector de la firma de los diapasones, incluyendo su base de conocimiento y las pruebas de nivel, para permitir a sus futuros alumnos adquirir una titulación técnica especializada. Para ello, deberán superar 1.400 horas de contenidos, repartidas en dos cursos académicos, con vocación teórica y, por supuesto, práctica, que incluyen la oportunidad de iniciarse profesionalmente junto a la multinacional japonesa, líder en el mercado fueraborda para embarcaciones y fabricante de motores de referencia en todo el mundo.

Como Country Manager de Yamaha Motor España, Víctor González valoraba el acuerdo con las siguientes palabras: “Este compromiso nos permite cubrir tres objetivos comunes: en primer lugar, dar la oportunidad a jóvenes que se incorporan a un contexto laboral con mucho futuro; en segundo, dotar de mecánicos bien preparados a nuestros concesionarios, y, por último, ofrecer formación continuada como fabricante en el ámbito de la mecánica a estos jóvenes y al personal de nuestra red oficial de concesionarios”.

Comastech es un centro de formación profesional altamente especializado en la mecánica y la mecatrónica industrial cuyo objetivo es unir el mundo de la industria metal-mecánica con la educación. Su director, Raimond Franch, aplaudía esta colaboración: “El acuerdo con Yamaha Motor España enriquece nuestra propuesta con un proyecto para formar a jóvenes con una base sólida en el campo de la náutica. De este modo, sus alumnos serán capaces de cumplir con los elevados estándares de calidad Yamaha”.

El acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años, aunque la voluntad por parte de ambas partes es renovarlo periódicamente.

Más información en: www.yamaha-motor.eu/es

 

 

  • Compartir