El astillero italiano Scanner Marine acaba de presentar el mayor modelo de su siempre atrevida gama de semirrígidas, con una nueva Envy 1100, fácilmente personalizable.
Conscientes de la peculiaridad del mercado italiano, con su categoría “natante” en la que nos se precisa de matriculación, esta nueva Envy 1100 Touring de Scanner Marine, mantiene su eslora de homologación por debajo de los 10 metros, aunque consigue ofrecer una capacidad de cubierta mayor que su predecesora Envy 950, de la que deriva.
El nuevo modelo, que se presentará al gran público durante el próximo Salón Náutico de Cannes en el mes de septiembre, ha sido fruto del trabajo del gabinete de diseño Montemitro Design que ha sabido interpretar las necesidades de los diferentes armadores de tan prestigiosa gama de semirrígidas.
El resultado ha sido una elegante semirrígida, que bien podría adaptarse también como tender de lujo y que presenta las habituales formas curvas de su flotador.
En popa incluye una generosa plataforma de baño, acabada en agradable madera de teca al igual que el resto de cubierta, para alcanzar un amplio solárium posterior situado sobre la cámara de motores.
La cubierta acoge en popa un asiento de banda a banda y uno de forma triangular en la proa, aprovechable como dinette. Por su parte, en la parte central opta por un mueble con cocina y doble asiento para el piloto y una consola de atrevido diseño con disimulada cabina interior que incluye cama doble y aseo.
En el apartado técnico, el acertado diseño de su carena, preparada para importantes prestaciones en mar abierto, le permite acoger dos motores intrafueraborda de 350 hp cada uno, con los que alcanzar fácilmente los 47 nudos e incluso optar por una especial versión dotada de motorización fueraborda.
Características Scanner Envy 1100 Touring
Eslora total 11 m
Eslora homologación 9,9 m
Manga 3,35 m
Motorización 2x350 hp