El astillero británico Foldable Ribs, especializado en semirrígidas de casco rígido plegable, realiza rigurosas pruebas de resistencia de todos sus modelos para cumplir con las más estrictas normas de seguridad a nivel internacional.
Entre las diferentes y exigentes pruebas solicitadas por los distintos órganos internacionales de homologación para la CE, se encuentra la de impacto, consistente en lanzar la semirrígida al agua desde una altura más que elevada gracias a una grúa y a un disparador automático, con el mismo efecto que si estuviera saltando una gran ola a alta velocidad.
En este caso, podemos ver un interesante VIDEO de la prueba de la F-RIB 275, que ha sido previamente cargada con 300 kg de peso a bordo, observando cómo después del impacto, la semirrígida se mantiene en perfecto estado a flote.
Con una eslora de 2,74 cm, este modelo plegable del que se ha realizado una reciente homologación, puede guardarse en una bolsa de transporte de tan solo 64x91,4x48,7 cm, que le hace muy manejable y, totalmente transportable y de fácil estiba en cualquier rincón.
Con un flotador realizado en PVC y casco laminado en poliéster y fibra de vidrio, pesa tan solo 36 kg y puede ser propusado por fuerabordas entre 5 y 15 hp a velocidades por encima de los 15 nudos.
Más información en www.ycp.com.es
Mira el VIDEO