Highfield Patrol 660

30 Abr 2018

Highfield Patrol 660

Listado en Nuestras pruebas

 
 
La línea Patrol de Highfield se compone de semirrígidas de uso más intensivo de esta gama, con modelos como la Patrol 660, que también destaca por unas buenas prestaciones.
 
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una semirrígida Patrol 660 del astillero australiano Highfield, que había sido especialmente personalizada por parte del importador para España, Grup Niza Barcelona, para servir de embarcación oficial para la organización del calendario de regatas de la empresa Difusión Náutica, que entre otras se encarga de la Ruta de la Sal, la más multitudinaria regata de altura del Mediterráneo, por lo que contaba con diversos equipamientos extras a bordo.
 
Como cada vez es más conocido en nuestro mercado, el astillero australiano Highfield  ofrece una completa gama de semirrígidas con casco de aluminio, robustos y bien acabados, entre las que incluye la línea Patrol, con buenas cualidades para el uso profesional.
Uno de sus aspectos interesantes, además de su solidez, reside en contar con  una proa ancha con la que ganar habitabilidad, además de disfrutar de un buen francobordo interior para mejorar la seguridad de los pasajeros.
Cuenta con flotadores de diámetro medio en descenso hacia proa, además de conos redondos y doble cintón perimétrico, además de diversas asas, textiles y plásticas.
La popa forma una prebañera de superficie inclinada en la que incluye tapa estanca de acceso a la sentina, además de permitir el montaje de un robusto arco tubular.
En la parte posterior de la bañera se sitúa un largo asiento ocupando toda la manga, con doble respaldo fijo de base tubular y buena capacidad de estiba. Por su parte, para el piloto se había elegido un asiento bolster sin respaldo, con pasamanos posterior y estiba interior.
 
Monta una consola central alta y de formas rectas, que incluye en la parte delantera un asiento con estiba interior y respaldo acolchado, además de un grueso y sólido pasamanos en el perfil del parabrisas y buena superficie para electrónica, que es opcional.
La cubierta de proa queda a dos alturas para incluir un cofre de fondeo y otro destinado a la estiba sobre el que sentarse, junto al que se encuentra la toma de combustible y una bita elevada de amarre.
 
En el agua
El aspecto que más nos sorprendió en la jornada de pruebas, fue el hecho de que tratándose de una semirrígida de enfoque profesional, disfrutara de una carena de tan buen rendimiento, gracias a integrar un patín central y flotadores elevados.
Se optó por montar  la motorización recomendada por el astillero, con un fueraborda Honda de 150 CV, que se comportó muy bien en unas condiciones de marejadilla en las que, sin embargo, pudimos apreciar que el motor estaba montado un poco bajo en el espejo.
Seguramente, en condiciones ideales y con otro montaje diferente, sería posible superar los 45 nudos de máxima, aunque los 43,5 que alcanzamos en la prueba ya resultaron de lo más destacable.
El montaje de los flotadores los deja algo altos, haciéndola muy manejable en ola corta, a pesar de que disfruta de una adecuada sustentación que nos permitió mantener un régimen de crucero elevado contra el mar entre 28 y 32 nudos con gran seguridad y estabilidad de rumbo.
*R. Masabeu
 
Características - Highfield Patrol 660
Eslora total 6,60 m
Eslora interior 4,83 m
Manga total 2,50 m
Manga interior 1,27 m
Diámetro tubulares 56/40 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 650 kg
Capacidad de combustible 150 l
Capacidad de agua Opcional
Material flotadores PVC
Material casco Aluminio
Tipo de casco V
Plazas homologadas 13
Nº asientos en bañera 6
Velocidad máxima en prueba 43,5 nudos
Velocidad crucero en prueba 27/32 nudos
Aceleración Planeo en 5 segundos
Motor en prueba Honda BF150
Constructor: Highfield  Boats (Australia)
Importador: Grup Niza Barcelona 
Más información en: www.grupnizabarcelona.com
Mira el VIDEO
  • Compartir