Goldenship Aura 470

31 Ene 2019

Goldenship Aura 470

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Para comprobar la evolución de la gama de embarcaciones Goldenship, probamos la nueva Aura 470, presentada como el inicio de una nueva línea de semirrígidas deportivas, asequibles y de prácticas soluciones.
 
 
La empresa de accesorios náuticos Recambios Marinos, cuenta con una gama de neumáticas y semirrígidas Goldenship, que se compone de interesantes propuestas de baja eslora, ideales para la iniciación y también para los que buscan fiabilidad a precio ajustado.
 
De cara a esta temporada, ha presentado la nueva línea Aura de Goldenship, compuesta por semirrígidas de uso deportivo, con buena capacidad interior y estabilidad, que se pueden adaptar bien a diversas actividades con el equipamiento adecuado.
Se ha comenzado presentando dos primeros modelos, de los que hemos podido navegar en la Aura 470, una semirrígida con un diseño bien definido en la que sus puntos fuertes son la estabilidad y su francobordo interior en proa.
 
Adopta unos flotadores de buen diámetro, realizados en PVC Mehler de alta resistencia, bajos en popa y de buena elevación en proa, configurado mediante conos redondos cortos y bajos, equipados con cintón perimétrico fino con una solapa asas plásticas de transporte, relinga clásica con guirnalda de cabo, combinada con relinga de asas textiles en el tercio delantero y una tapa de fibra en el perfil de proa con guiacabos y cornamusa plegable.
Destaca que en las bandas del flotador incluye unas guirnaldas de cabo bajas interiores, destinadas inicialmente para facilitar el abordaje desde el agua para los aficionados al buceo.
Al basar su éxito en las posibilidades de equipamiento, se ha optado por una cubierta despejada en la que únicamente integra un cofre triangular en la proa con buen contramolde interior, que hace las funciones de asiento-escalón y proporciona un amplio espacio de estiba, por ejemplo para el fondeo, además de un pequeño pozo de achique junto al espejo de popa.
 
En la configuración que tuvimos la oportunidad de probar, se había montado en popa un ajustado asiento doble formado sobre un arcón de estiba, con respaldo tubular reversible, dejando en popa algo de espacio libre.
Además, entre las opciones de puesto de gobierno disponibles en el catálogo, se había elegido una versión convencional con una consola central ancha y sin excesiva altura, con un protector parabrisas rodeado de pasamanos, con un gran frontal para electrónica y armario inferior, que incluye en el perfil delantero un asiento con respaldo acolchado, que cubre un gran portón de entrada a un cofre de estiba con espacio para depósito de combustible y otros complementos.
 
En el agua
Recambios Marinos tiene como gran ventaja para su gama de embarcaciones Goldenship, el hecho de que también es el importador de la gama de fuerabordas chinos Parsun, con modelos bien elaborados a precio muy ajustado, permitiéndole ofrecer al mercado una serie de packs de embarcación + motor a precios insuperables.
Con la posibilidad de montar mayor potencia a bordo, esta prueba en concreto se realizó montando a bordo un fueraborda Parsun de 50 CV, que se mostró más que acertado para las características de la semirrígida.
Es interesante apreciar como la proa elevada y la posición baja de los flotadores proporciona una importante sustentación aerodinámica, con una popa de V menos pronunciada que la proa, facilitando el deslizamiento en los giros cerrados de forma suave.
Es cierto el hecho de que el montaje del motor de la prueba carecía de algo de ángulo negativo para aumentar el poder de planeo, un aspecto fácilmente subsanable incluso adoptando unas aletas extras en la placa de cavitación del motor.
Las sensaciones fueron buenas navegando en las tranquilas aguas interiores de un canal, aunque con bastantes estelas a nuestro alrededor, apreciando como el fueraborda proporcionaba unas reacciones muy interesantes en los cambios de régimen.
Sobre los rendimientos, todo se ajustó a los resultados esperados, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 30,5 nudos con dos pasajeros a bordo, mientras que el ritmo de crucero se situó entre los 16 y los 22 nudos, con una buena estabilidad y suavidad de navegación, que le convierten en muy manejable en cualquier situación.
*R. Masabeu
 
 
Características - Goldenship Aura 470
Eslora total 4,70 m
Manga total 2,05 m
Diámetro tubulares 52 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 280 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 7
Nº asientos en bañera 4
Velocidad máxima en prueba 30,5 nudos
Velocidad crucero prueba 16/22 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,2 nudos
Aceleración Planeo en 6 segundos
Motor en prueba Parsun F50FWL-T
Marca Goldenship (España)
Importador: Recambios Marinos
 
Mira el VIDEO
 
Más información en: www.recambiosmarinos.com
 
 
  • Compartir