Gama de auxiliares Imnasa

12 Jun 2012

Gama de auxiliares Imnasa

Listado en Nuestras pruebas

 

La empresa española Imnasa, gran especialista en accesorios para embarcaciones, dispone de una gama económica de neumáticas y semirrígidas de pequeña eslora, que tuvimos la oportunidad de probar.


La gama de embarcaciones hinchables de Imnasa, está enfocada principalmente como embarcaciones auxiliares para cruceros de mayor eslora, aunque algunos de sus modelos bien pueden adaptarse para la navegación costera y para diversas actividades deportivas, como bien hemos podido comprobar en modelos como la Sea Rocket 270 que, con un fueraborda de tan solo 9,9 hp, nos permitió durante las pruebas practicar el wake con normalidad.
En su amplio catálogo ofrece neumáticas y semirrígidas realizadas en tejido de PVC y fabricadas por proveedores asiáticos, que permiten mantener unos precios muy económicos, a pesar de mantener un elevado nivel de calidad, del que se hace responsable la propia Imnasa ante sus clientes.
Actualmente su gama comprende modelos de exclusivo diseño y acabados que cubren entre 1,85 y 4,18 metros de eslora. Se trata de neumáticas y semirrígidas realizadas en tejido de PVC de 1.100 decitex con base de poliéster de alta resistencia y buenos acabados en tonos grises y blancos de gran elegancia, excepto en los modelos SUB que son de color rojo.


Su catálogo se divide en seis líneas bien diferenciadas de embarcaciones, como las neumáticas Soft Tail, compuesto por tres modelos entre 1,85 y 2,05 metros, de suelo de tablillas sin popa rígida y pensadas para el manejo únicamente con los remos. Son barcas muy estables y seguras, como comprobamos durante las pruebas con la 185ST, con capacidad para dos personas, fácil de maniobrar y sumamente ligera.
A un nivel superior y también con suelo de tablillas pero con  la típica popa rígida de madera, pudimos probar la línea SL, con 10 modelos entre 1,80 y 2,65 metros, probando los modelos 185SL y 220SL, para una y dos personas respectivamente y que mostraron sus posibilidades con un fueraborda de 2 hp, con una maniobrabilidad suficiente a pesar de contar con un diseño de carena totalmente plana.
Cumpliendo con las necesidades del sector, que exige una neumática sumamente fácil de montar, ofrece también la línea de neumáticas de suelo hinchable Air Deck, denominada SH y compuesta por 11 modelos entre 2,20 y 4 metros de eslora, de la que probamos la pequeña 260SH y la práctica 300SH, que adoptan en ambos casos una efectiva quilla también hinchable con la que formar una carena en V para proporcionar unas prestaciones más acordes con su tamaño. En ambas unidades se montaron fuerabordas de 4 hp durante las pruebas, casi la mitad de lo que permite el fabricante, sin que se notara falta de potencia. Son modelos de una capacidad ya considerable para su eslora, con 3+1 y 4+1 personas respectivamente, y que en el de mayor tamaño incluso podría plantearse un uso más amplio que el de simple auxiliar.


No podemos olvidar las neumáticas más clásicas con suelo de paneles de aluminio, reservadas en la línea SA con tres modelos entre 2,50 y 2,90 metros, de las que deriva la versión Sea Rocket, además de la SUB enfocada hacia los pescadores con tres unidades entre 2,60 y 4,18 metros de eslora.
La esperada línea de semirrígidas, denominada RIB y compuesta por 10 modelos entre 2 y 3,55 metros, estuvo disponible para nuestra pruebas mediante el modelo de menor eslora, la 250RIB, que adopta una peculiar estética con los conos redondos muy cortos, al utilizar en realidad el mismo casco rígido que la 270RIB. Es interesante en este modelo la buena capacidad interior, para cuatro personas, así como la construcción que incluye doble casco laminado que la hace más confortable. Además, su reducido tamaño permitirá que con un motor de tan solo 4 hp, no sea necesario la matriculación de la misma ni ningún tipo de permiso para su uso como auxiliar de un yate.


La conclusión tras las pruebas es que Imnasa ha conseguido ofrecer un catálogo muy variado de embarcaciones, tanto neumáticas como semirrígidas, que mantienen unos precios muy atractivos sin por ello perder el habitual estándar de calidad que esta marca ofrece en todos sus productos, convirtiéndose en una oferta muy interesante para cualquier programa de iniciación y, por supuesto, como auxiliar de un yate.
*R. Masabeu
Más información técnica: www.imnasa.com

  • Compartir