Arimar 760 Scuba

25 Feb 2008

Arimar 760 Scuba

Listado en Nuestras pruebas

 

La última incorporación a la  línea Scuba de la italiana Arimar es también hasta el momento el modelo de mayor eslora, que además de su habitual capacidad interior ofrece unas prestaciones realmente notables.

El rápido crecimiento de Arimar se ha debido al gran ímpetu de sus componentes, que han sabido desarrollar en poco tiempo una completa gama de semirrígidas de gran producción, basadas en flotadores de tejido de PVC termosoldados. Estos tubulares adoptan modelos de mayor eslora  su exclusivo sistema de sujeción X que permite desmontarlos totalmente, facilitando enormemente el mantenimiento.

La semirrígida que se puso a nuestra disposición para las pruebas, era una de las preparaciones especiales que se realizaron para participar en la tercera edición del exigente Raid Dragonera, enmarcada en el Team Arimar, contando por lo tanto con una distribución y equipamiento específicos algo diferentes de los que el astillero consideran como estándar. Para ello se había aprovechado la modularidad de su mobiliario para montar para piloto y acompañante dos interesantes y costosos asientos Ullman de tipo jockey, con amortiguación hidráulica incorporada, que resultaron de lo más efectivos, al permitirnos altas velocidades cómodamente a pesar de las condiciones de mar, algo complicadas.

.

Aunque perteneciente a su línea Scuba, teóricamente más espartana y profesional, este modelo adopta detalles más propios de su línea X-cellence, la más alta de su gama y dotada del máximo confort y equipamiento, entre ellos al adoptar unos flotadores blancos, cuando de modo estándar son en tejido de color gris.

En su diseño opta por unos flotadores bajos con un diámetro en descenso hacia proa y una popa de conos atrasados y de forma redondeada.La popa es ancha permitiendo el montaje simple o doble de fuerabordas y en la unidad que probamos contaba con un único motor, que se veía rodeado de dos pequeñas plataformas de baño, una de ellas con escalera.

.

.

Adopta en esta parte posterior una prebañera y un arco de antenas plegable moldeado e inclinado hacia atrás que se fija sobre la parte de la estructura de la cubierta que cubre parcialmente los flotadores por las bandas. Entre los elementos incluidos en el molde de cubierta, la bañera incluye en popa un asiento que ocupa toda la manga interior y que cuenta con respaldo abatible y un enorme cofre de estiba interior con acceso a la sentina, situado tras los comentados jockeys de Ullman.

Entre las opciones disponibles en su catálogo, se había montado una consola alta y no muy ancha, con superficie para electrónica y armarios de estiba, dejando en el tercio delantero un amplio espacio quedaba un espacio libre, disponible para asientos, una estructura de soporte para botellas de buceo o hasta para unos suplementos con los que formar un solarium, simplemente uniéndolos a la superficie que componen los dos amplios cofres de la proa, uno destinado a estiba y el otro al fondeo. Además incorpora sobre el perfil de proa del flotador una estructura para el amarre, que incluye roldana y cornamusa central.

.

.

En el agua

Para crear este nuevo modelo, el astillero ha optado por aprovechar el buen resultado obtenido por la X-cellence 760, de la que hereda las líneas de una carena muy rápida y bastante ágil, como ya habíamos comprobado en otras ocasiones. Se había montado para la prueba un fueraborda Honda de 225 hp, casi en el límite de lo aceptado en su homologación, que se mostró potente y que pudimos controlar adecuadamente, a pesar de las condiciones de mar rizada algo revuelta que nos encontramos.

La posición de los flotadores proporciona una importante sustentación, ofreciendo una navegación confortable y un notable poder de aceleración. Esta altura de flotadores nos puede dar la sensación con mar fuerte que estamos un poco desprotegidos, puesto que el francobordo interior es limitado, pero la estabilidad de la embarcación suple con creces este aspecto. Seguramente con una potencia menor también se conseguiría unos buenos rendimientos, aunque la verdad es que la combinación de este motor y embarcación resultó bastante acertada, aunque faltaba ajustar el tema de alturas y hélices.

.

Los 42 nudos de velocidad máxima que alcanzamos no son especialmente significativos, puesto que por una parte no alcanzamos el régimen máximo del motor y por otra, variando la altura del mismo y el paso de hélice sería sencillo superar estos y acercarnos más hacia los 50 nudos, aunque lo verdaderamente importante es que el régimen de crucero es bastante elevado y con un confort considerable, sobre todo si nos movemos entre 28 y 32 nudos.*R. Masabeu

.

Ficha técnica

Arimar 760 Scuba

Eslora homologación    7,50 m

Manga total      3,00 m

Compartimentos flotadores      4

Diámetro flotadores      45/65 cm

Peso vacío       1.090 kg

Capacidad de combustible       280 l

Material flotadores        PVC

Material casco  PRV

Tipo de casco  Planeo

Nº de sprays                4

Plazas homologadas    24

Nº asientos en bañera   7

Motor en prueba           Honda  BF225

Constructor: Arimar (Italia)

Importador: Spanarimarwww.arimar.com  

  • Compartir