Probamos el Pulsar 3.0

05 Oct 2020

Probamos el Pulsar 3.0

Listado en Motores

 

La empresa Recambios Marinos ha presentado el primer modelo de una nueva gama de fuerabordas eléctricos con el recién anunciado Pulsar 3.0, que tuvimos la oportunidad de probar en mar abierto.

El extenso catálogo de productos náuticos de la empresa de distribución de accesorios Recambios Marinos, introduce para la próxima temporada una nueva gama de fuerabordas eléctricos Pulsar, integrada en su sección Recmar Electric Outboards.


La nueva gama Pulsar se compone de fuerabordas con sólida estructura en aluminio marino para uso también en agua salada, que dispone de batería extraíble de alta eficiencia de LIPO (polímero de litio) y posibilidad de variar la profundidad de la cola del motor.
El nuevo fueraborda Pulsar 3.0 se presenta con un diseño muy atrevido y modular, en el que destaca su potente batería incorporada de 29,6 voltios que puede desmontarse de su soporte y transportarla sin esfuerzo mediante un asa superior integrada, para su carga en una toma de tierra. Esta batería incluye, además, una serie de luces Led que indican en todo momento el nivel de carga.


Para mejorar la ergonomía de uso, dispone de mando popero telescópico de longitud variable y que se puede posicionar hasta 180º por encima y debajo de la horizontal.
El nuevo Pulsar 3.0 tan solo pesa 14,8 kg y cuenta con un resistente motor eléctrico sin escobillas de 29.6V, que proporciona una potencia de empuje de 25 kg y una potencia máxima de 1.030 W, similar a un fueraborda tradicional de combustión de 3 CV, con una autonomía de 40 minutos a plena marcha.

Más que suficiente
La jornada de pruebas de este motor la realizamos acompañados por técnicos de Recambios Marinos, en condiciones de mar rizada, montado a bordo de una pequeña neumática Goldenship BLD 230, de suelo hinchable a alta presión.
Sin ir a buscar grandes prestaciones, el fueraborda viene de modo estándar con una optimizada hélice de tres palas de gran capacidad de arrastre, que permite su montaje en embarcaciones de muy variado tipo, como neumáticas, semirrígidas, rígidas o veleros y de hasta 7 metros de eslora, según su peso.
Los detalles que nos parecieron más prácticos de este modelo son sin duda el hecho de que la batería es desmontable para su carga en tierra y el diseño de su caña, que además de ser de altura regulable, es de empuñadura extensible para poder variar nuestra posición según las necesidades.


Por la hélice montada notamos un gran poder de aceleración y buen arrastre, disfrutando de una gran sencillez para su uso y ajustes, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 4,5 nudos y un crucero sobre los 4 nudos, para aumentar la autonomía.

Más información en: www.recambiosmarinos.es

  • Compartir