Probamos el Activ Trim Mercury

24 Jun 2016

Probamos el Activ Trim Mercury

Listado en Motores



Mercury Marine ha desarrollado un exclusivo sistema de control automático del trim de sus motores fueraborda, que puede proporcionar una navegación más segura y eficiente en cualquier condición.

Considerando el trimado como el efecto de variar el ángulo del motor o la transmisión respecto al espejo de popa para conseguir el asentamiento óptimo en cada ocasión, es necesario tener en cuenta que el correcto trimado de la embarcación no es una ciencia exacta, pues queda determinado por muchos factores como el diseño de la carena, el peso y su distribución a bordo, el estado de la mar y del viento, las aptitudes del piloto, etc.
En realidad, para obtener ese buen trimado en cada ocasión es necesario que el piloto practique lo máximo posible con su embarcación, de modo que obtenga los mejores resultados casi de forma automática.

Nuevo Activ Trim
Para aquellos patrones que no tienen mucha experiencia, que no navegan todo lo habitualmente que les gustaría o que simplemente no se quieren preocupar del trimado buscando disfrutar de la navegación más sencilla, Mercury Marine ha presentado recientemente el nuevo sistema Activ Trim de trimado automático.
Se trata de un sistema de gestión electrónica que controla automáticamente el trim del motor teniendo en cuenta aspectos como las rpm del motor y la velocidad de la embarcación, gracias a su propio GPS, con el que asegura obtener unos ahorros de combustible del 14 al 54% en comparación con un funcionamiento manual del trim, dependiendo del barco y montaje.
Una ventaja exclusiva del sistema Active Trim es la posibilidad de fijar 5 perfiles diferentes ajustables a cualquier tipo de embarcación, desde pequeñas bowriders, embarcaciones de bass, pontoons o cruisers hasta aplicaciones de alto rendimiento. Además, estos perfiles también te permiten personalizar el sistema Active Trim de acuerdo con tu estilo de navegación o compensarlo en base a la carga de la embarcación y/o condiciones climatológicas, mientras mantienes el funcionamiento en modo automático. Finalmente,  para aquellos interesados en exprimir hasta la última milla de su embarcación, el sistema Active Trim puede ser anulado utilizando los botones manuales de trim y puede ser reactivado nuevamente de forma sencilla.
El sistema Active Trim está disponible desde los 40 CV hasta los 400 CV en motores fueraborda Mercury  y desde 115 CV hasta 430 CV en motores interiores MerCruiser con Smart Craft.


Las pruebas determinantes
Con responsables de Touron, importador para España de Mercury Marine, asistimos a unas jornadas de pruebas de los últimos avances de Mercury y en concreto de su sistema Activ Trim que estaba montado en dos semirrígidas Valiant 630 Especial Edition con Mercury F115 ProXS y Black Fin Elegance 10 con dos potentes Mercury Verado 400R.
Para la primera de ellas contamos con unas condiciones de mar de fondo sobre las que apreciamos sensiblemente la efectividad del Activ TRim, permitiendo mediante los perfiles pre-programados alcanzar los mismos registros que  con el trimado manual, gracias a un buen trabajo previo de trimado por parte del montador del motor.
En la gran Black Fin 10, que probamos con marejadilla y viento racheado en aumento, resultó aún más espectacular el funcionamiento del Activ Trim, apreciando como bajaba automáticamente los grandes motores a la hora de planear y los subía al aumentar la velocidad, proporcionando una navegación muy confortable sin ningún esfuerzo.
*Afac
Más información en: www.touron-nautica.com

  • Compartir