Primeros fuerabordas Rotax

17 Ago 2022

Primeros fuerabordas Rotax

Listado en Motores

El grupo canadiense BRP, que hace pocas temporadas cerró su emblemática marca de fuerabordas Evinrude, anuncia su vuelta a este sector con la presentación de una nueva gama de fuerabordas Rotax, con un diseño muy peculiar en el que el motor queda parcialmente "oculto" debajo del barco.

El nuevo fueraborda Rotax, con tecnología Stealth, se ofrece inicialmente en configuraciones de 115 hp y 150 hp y ofrece las mismas ventajas de un motor fueraborda tradicional, como precio, rendimiento, manejo, facilidad de mantenimiento y ajuste completo, con los beneficios adicionales de estar "oculto" resultando silencioso y eficiente.
'Parcialmente sumergido bajo el agua, escondido debajo de la embarcación, el motor es suave y silencioso a cualquier velocidad. No ocupa lugar en la popa y, por lo tanto, libera un espacio valioso,' dice BRP.


Sobre la instalación de los primeros fuerabordas Rotax en algunas embarcaciones del grupo BRP, Karim Donnez, presidente de Marine Group en BRP dice: “Hoy, nos enorgullece presentar nuevos y revolucionarios Pontones de Manitou así como las embarcaciones Alumacraft y Quintrex que transforman y revolucionan la experiencia de navegación. Construidos sobre los legados respectivos de las marcas, y elevados a través del enfoque de diseño único de BRP y la tecnología de motores sigilosos, estos nuevos productos son mucho más distintivos, contemporáneos y espaciosos. Esta es solo la primera ola de lo que nos hemos propuesto lograr en nuestro negocio marino, y planeamos continuar impulsando la tecnología aún más”.
El nuevo fueraborda Rotax ofrece una eficiencia de combustible mejorada en un 20 % en comparación con los motores fueraborda tradicionales. El fabricante también afirma que tiene una reducción del 12 por ciento en las emisiones reportables y una reducción del 98 por ciento en el monóxido de carbono al ralentí en comparación con las principales marcas de motores fueraborda.
Más información en: www.rotax.com

  • Compartir