Aprovechando la jornada inaugural del Cannes Yachting Festival, este mes de septiembre, Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation y Mercury Racing, ha presentado dos nuevos fuerabordas Racing150R y 200R, desarrollados sobre la base de su eficiente bloque V6.
Destinados a ser referencia en la gama de potencias entre 150 y 200 CV, estos nuevos fuerabordas de su línea R, comparten el mismo bloque motor V6 y ofrecen un par motor especialmente destacado en todo su régimen de uso.
Con un desplazamiento de 3,4 litros, estos motores fueraborda V6 están diseñados para ofrecer un arranque y una aceleración excepcionales sin el peso de un V8. La tecnología de encendido transitorio ajusta electrónicamente el tiempo de chispa según sea necesario, produciendo un par motor adicional para una aceleración más rápida. A pleno gas, el 150R desarrolla hasta 6.000 RPM, mientras que el 200R alcanza las increíbles 6.400 rpm.
Cabe prestar atención a que los dos modelos incorporan el conjunto completo de características de la plataforma V6 de Mercury Marine, incluido el Sistema de Cambio y Aceleración Digital (DTS), que proporciona a los patrones un control preciso y perfecto del motor.
También se ha optimizado el ahorro de combustible mediante las funciones integradas y habilitadas para GPS, como el trimado activo (Activ Trim) de Mercury, el control de velocidad adaptativo y la optimización avanzada de autonomía, que proporciona un repostaje preciso en toda la gama de funcionamiento. Estos 150R y 200R están diseñados para funcionar con combustible estándar (95 RON), lo que supone también un ahorro a la hora de llenar el depósito.
Cuentan además con un alternador más grande, de 85 amperios, frente a la salida de 44 a 55 amperios de los motores de la competencia. El sistema de gestión de batería integrado de Mercury garantiza que, incluso con un amplio equipo electrónico a bordo, los propietarios siempre dispongan de suficiente energía eléctrica para sus necesidades.
El resultado es evidente puesto que “con los nuevos 150R y 200R, estamos llevando el ADN de Mercury Racing a nuestra gama de fuerabordas V6. Cuando se trata de par motor de fondo, estos motores son los mejores de su clase», dijo Jeff Broman, director de Mercury Racing. «Si añadimos las numerosas características digitales que ofrece la plataforma V6 de Mercury, la competencia no podrá igualarlos».
El 200R se ofrece con dos configuraciones diferentes de transmisión. Con un peso de sólo 213 Kg, el 200R Torque Master está diseñado para lanchas de competición y otras embarcaciones de alto rendimiento en el rango de 80 a 85 mph. El 200R Sport Master, con un peso de 222 kg, está diseñado para embarcaciones de alto rendimiento que alcanzan velocidades de 135 km/h a más de 160 km/h. El 150R está disponible con ejes de 20 y 25 pulgadas, mientras que el 200R Torque Master y el Sport Master tienen un eje de 20 pulgadas.
Según dijo durante la presentación John Buelow, presidente de Mercury Marine, «En los últimos años, Mercury Marine y Mercury Racing han subido el listón de la innovación en el mercado de los motores fueraborda con la introducción de nuevos modelos V8 y V10 en la parte superior de nuestra gama. Ahora, hemos respondido a la demanda de los clientes ampliando nuestra oferta de V6. Con el 150R y el 200R, nuestros clientes disponen de una gama más amplia de fuerabordas de alta tecnología y gran sofisticación entre los que elegir para impulsar sus aventuras náuticas».
Más información en: www.touron.es