10 millones de fuerabordas Yamaha

01 Jul 2013

10 millones de fuerabordas Yamaha

Listado en Motores

El pasado mes de abril de 2013 Yamaha Motor celebró el haber alcanzado la cifra acumulada de  diez millones de fuerabordas desde el inicio de su producción, en un acto organizado en la factoría de Fukuroi Sur.


En un acto conmemorativo en la planta de Fukuroi Sur, Yamaha Motor celebró el pasado 4 de abril de 2013, el logro de las diez millones de unidades de fuerabordas fabricadas, contó con la asistencia de unas 200 personas entre el personal de la fábrica, representantes de las compañías subsidiarias y proveedores, y el consejero delegado senior Takaaki Kimura y otros distinguidos invitados que cortaron la cinta. En su alocución, el Sr. Kimura dijo: “Somos el primer fabricante de la industria en conseguir la producción de 10 millones de unidades. No obstante, esto no es más que otro de los hitos logrados en el reto de fabricar motores fueraborda más compactos y ligeros”. Durante el acto también se plantó un árbol conmemorativo en el recinto de la fábrica.

Una historia intensa
Hace 53 años, en julio de 1960, la compañía comercializó su primer motor fueraborda, el “P-7” (7 CV). Desde entonces, Yamaha ha suministrado su creciente gama de fuerabordas en más de 180 países y territorios del mundo con el fin de ser la compañía líder del sector y de contribuir a que la gente de todo el mundo pueda disfrutar más de la vida náutica.
Actualmente, la gama de motores fueraborda de Yamaha consiste en modelos que van de 2 CV a 350 CV, todos diseñados para compartir los mismos ideales básicos de Yamaha: ligero, compacto, fiable y resistente. Además, la completa gama se distingue por sus modelos de 4 tiempos, de consumo eficiente y respetuosos con el medio ambiente, y también por los modelos Enduro de uso comercial altamente resistente, por lo que ambos tipos cubren diversos usos en los mercados mundiales.
Ni que decir tiene que los motores fueraborda de Yamaha no habrían podido alcanzar este hito de 10 millones de unidades fabricadas sin contar con el conocimiento técnico obtenido al haber afrontado las duras condiciones de los mercados de uso comercial en los países en vías de desarrollo y la gran capacidad de Yamaha Motor en el desarrollo de productos e ingeniería. Sin embargo, no podemos olvidar el igualmente importante papel desempeñado por el servicio técnico, el suministro de repuestos y otros sistemas creados en colaboración con nuestros distribuidores y concesionarios, lo cual ha logrado un alto nivel de satisfacción permanente por parte de nuestros clientes.
Más información en: www.yamahainfonautica.es

  • Compartir