Palma de Mallorca 2011

10 May 2011

Palma de Mallorca 2011

Listado en Dossier

 

Con algunas e interesantes novedades en el agua, se celebró el Salón Náutico de Palma de Mallorca, en el que pudimos ver las últimas propuestas de semirrígidas para esta temporada.

Es cierto que la tan cacareada crisis ha obligado a reducir sensiblemente estas dos últimas temporadas el tamaño de todos los salones náuticos nacionales, pero también lo es que la curiosa, por no decir “inteligente”, decisión de la organización del Salón de Palma que el pasado año ya subió muy ostensiblemente sus tarifas, como si el sector fuera de lo más boyante, ha marcado la ausencia de muchos expositores, sobre todo por que este año se han suprimido las subvenciones que otorgaba la administración local para exponer.


Para los visitantes, que no fueron muchos entre semana, la exposición resultó mucho más compacta, pero a cambio para los expositores se noto una cierta reactivación en las ventas, sobre todo de cara a los clientes extranjeros.


Fueron pocas las novedades expuestas que no fueran mostradas anteriormente en los salones de invierno, especialmente en el de Barcelona, aunque algunas de ellas tenían el aliciente de mostrarse en el agua, incluso con la posibilidad de probarlas en directo.


Resultó muy interesante ver la línea de semirrígidas AB Marine, con casco de aluminio, bien realizadas y extremadamente ligeras, que importa Yacht Center Palma, al igual que hace con la línea de tenders económicos Promarine de un proveedor chino que colabora con la empresa Rib Expeditions, creadora de rutas tan fantásticas como la Humboldt o la del río Ganges.


Entre los modelos más pequeños pudimos ver la nueva gama española de neumáticas auxiliares Medribs, de construcción china en PVC y precio económico, además de la muy original propuesta del Minicat, un divertido catamarán neumático Checo, dotado de vela y con opción para un pequeño fueraborda que mostraba Mercanáutic.


También se mostraba por primera vez en España la marca OPN Boats, con un llamativo tender de 6,10 metros, dotado de motorización Weber con transmisión jet y elegantes acabados en teca, para el que buscaban distribuidor.

Scanner Spain exponía en el agua una impresionante Scanner Maxi Tender Troy, que está teniendo mucha aceptación con sus casi 10 metros de eslora y configuración totalmente modular, mientras que Blue Boats Mediterrania contaba con la nueva Pirelli P-Zero 880 Sport, con sus originales líneas y atrevida estética.


También pudimos ver algunos de los expositores más tradicionales que no quisieron faltar a la cita, como las neumáticas Honwave o Nielsen a través de Náutica Reynes, las semirrígidas Black Fin o las neumáticas Quicksilver mediante Motonáutica Balear, Teo Náutica con varios modelos de la gama Arimar, Náutica Giumar con la recién presentada en España gama de semirrígidas italianas BSC, los nuevos modelos de Lomac de la mano de Jaume Vermell, las últimas Sacs Strider que exponía Pep Campos, la completa muestra de semirrígidas Zar que ofrecía Nautinort o los últimos modelos de Zodiac con la gama Pro Limited y Cadet mostradas por Comercial Morey y Náutica Roselló.
*Afac

  • Compartir