3 de marzo de 2016
Hola, tengo una duda acerca de un par de semirrígidas y me gustaría me las aclararan o me dieran su opinión. No sé exactamente cómo funciona la web y si puedo abrir un foro. Les dejo mi duda por su son ustedes quienes gestionan eso. Muchas gracias.
"Buenos días, necesito adquirir una semirrígida para hacer pesca submarina y me gustaría que me aconsejaran. Ahora mismo los modelos a elegir son dos: La predator Work 550 con un Yamaha 50 cv de 4 tiempos o la Sea Ribs 540 con Yamaha 70cv de 4 tiempos. Me gustaría saber su comportamiento en el agua. Muchas gracias. Saludos Enrique
Estimado amigo
Esta web no está configurada como Foro de consultas entre aficionados. Es una fuente de información imparcial que todos los aficionados pueden consultar sobre temas relacionados con el mundo de las neumáticas, semirrígidas y su entorno. Preferimos un contacto directo con el aficionado y cada mes publicamos en la sección de “consultas a bordo” las consultas que nos parecen más interesantes para el aficionado entre todas las que recibimos.
Sobre los dos modelos que comentas, la Searibs 540 hemos tenido la ocasión de navegar sobre ella en alguna ocasión y resulta una semirrígida rápida, divertida y que se adapta bien al mar. Es sencilla en equipamiento pero tiene buena aceptación en el sector de la pesacasub. El único problema que puedes tener es con la fábrica, que ha tenido muchos problemas fiscales (ahora abro, ahora cierro, ahora estoy en el juzgado…) y ahora se enfoca principalmente para temas profesionales (dejó problemas pendientes en España), aunque algunas náuticas siguen vendiendo. Busca una de confianza que te asegure la postventa y ya está.
En cuanto a la Predator Work 540, las referencias que tenemos sobre ella, que no hemos probado directamente, son de una semirrígida con mucha estabilidad gracias a unos flotadores de gran diámetro, buena manga y mucho espacio libre, solo con u cofre en proa de serie. En general estos casos de la italiana Italboats son cómodos y ofrecen buenas prestaciones.
Atentamente, smgo.com