Accidentada carrera en Port Ginesta

10 May 2010

Accidentada carrera en Port Ginesta

Listado en Competición

El salón náutico de Port Ginesta permitió una animada celebración de la segunda prueba del campeonato de Cataluña de semirrígidas, que resultó bastante accidentada aunque sin mucha gravedad.

Por segundo año consecutivo, Marina Porte Ginesta, situada al sur de Barcelona, colaboró con la Federación Catalana de Motonáutica para celebrar una prueba del campeonato autonómico de semirrígidas PR-550, con el habitual apoyo del grupo especial de actividades subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) que se encargaron de la seguridad y la colaboración de Caves Massacs.


Las excelentes condiciones de mar parecía que iban a deslucir el espectáculo para todo el público asistente a la exposición náutica, aunque al realizarse el recorrido en mar abierto, siempre se está expuesto a sorpresas, como se demostró con algún incidente, por suerte sin grandes consecuencias físicas.
Se realizó una salida con embarcación lanzadora, que en la primera manga nos reservó una lucha muy intensa entre el Arimar Team de Perarnau/Rovira, el Zodiac-Quer de Masabeu/Tellez y el First Tropic de Pulet/Arsenie, que abordaron la primera boya tocándose literalmente y sin dejar de acelerar. En esta ocasión se mostró intratable el Arimar Team, con un equipo de circunstancias puesto que el piloto habitual está lesionado, que está demostrando una gran adaptación a la embarcación al destacarse rápidamente, de los otros dos perseguidores, enzarzados en una dura pelea en la que el First Tropic entró por el interior en la segunda boya, golpeando al Zodiac-Quer con el motor a la cara de su copiloto y tras un brusco balanceo arremetió con la hélice destrozando toda la fibra de la proa de su casco. Tras unos momentos de vacilación el  Zodiac-Quer se empeño en una dura  persecución, en la que el no cejó hasta alcanzar y superar al resto de equipos para ponerse en primera posición y vencer la manga.
Mientras tanto por detrás, el Caves Gramona de los hermanos Martí y Roc Gramona, se afianzaban en una cómoda cuarta posición peleándose con el Medina Team de Medina/Coelho, ambos equipos noveles de este año. Desgraciadamente, fue precisamente este mismo equipo el que antes de la salida de la segunda etapa, durante el calentamiento de motores sufrió una importante avería en mecánica, que le impidió zarpar de nuevo perdiendo toda opción al podium.


Gracias a un acertado cambio de trimado y a pesar de tener toda la proa de la semirrígida partida por el accidente de la manga anterior, el equipo Zodiac-Quer consiguió un gran rendimiento de su equipo y en la segunda manga no se dejó sorprender por el resto, distanciándose rápidamente en la primera posición desde la primera boya,.
Durante el resto de la prueba la pelea continuó con el Arimar Team, con algunos problemas con el desconectador del motor y un First Tropic que había perdido claramente velocidad punta, debido al anterior accidente con el Zodiac-Quer en el que daño su hélice, mientras que el Caves Gramona seguí su adaptación como nuevo equipo en la categoría afianzando su cuarta posición.
*Afac. Fotos: Miquel Mallafré

 

Clasificación 2ª Prueba - Port Ginesta
1º. Zodiac-Quer. Ricardo Masabeu/David Tellez. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Josep Perarnau/Hector Rovira. Arimar-Tohatsu. C.N. Vilanova
3º. First Tropic. Francisco Pulet/Aurelian Arsenie. Narwhal-Tohatsu. C. Motonáutic AFAC


  • Compartir