Fuerabordas eléctricos para Beneteau

29 Ago 2022

Fuerabordas eléctricos para Beneteau

Listado en Actualidad

El Grupo Beneteau y Vision Marine Technologies anuncian planes para integrar los motores fueraborda eléctricos de Vision Marine, que se iniciará en primer lugar con varios modelos de la gama de lanchas Four Winns, que se espera que estén disponibles en la primavera de 2023.

Además de los fuerabordas de VMT en los barcos Four Winns, otras marcas dentro del Grupo Beneteau también implementarán la tecnología en América del Norte y Europa, según un comunicado de prensa conjunto.
“Después de la construcción y las pruebas exhaustivas de un primer prototipo desarrollado conjuntamente a principios de 2022, el objetivo es lanzar al mercado un paquete de propulsión y bote 100% eléctrico”, dijo Erik Stromberg, director de productos de yates a motor y motor de Groupe Beneteau. “La clave para la electrificación es tener un análisis completo del caso de uso del cliente. Muchos de los barcos de nuestra cartera encajan perfectamente con una solución 100% eléctrica. Esta solución es complementaria y totalmente compatible con nuestros otros paquetes de propulsión”, dijo Stromberg.

En primer lugar, se integrará el Vision Marine E-Motion de hp, con una capacidad de batería de 70kWh de potencia continua, que se lanzará bajo la marca Four Winns.
“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de impulsar el barco Four Winns con nuestra tecnología E-Motion™ 180E y esperamos una asociación duradera con ellos”, dijo Alexandre Mongeon, cofundador y director ejecutivo de VMT. “Seguimos mostrando nuestra tecnología y montando el sistema de propulsión E-Motion™ en numerosos barcos de terceros para avanzar formalmente hacia la producción a escala de nuestra tecnología E-Motion™ para uso comercial”.


Producción ampliada
VMT se ha centrado durante mucho tiempo en aumentar la producción para satisfacer las necesidades de los principales constructores de barcos. Este es un aspecto de la empresa que la diferencia de muchos de los otros fabricantes pioneros de motores fueraborda eléctricos. 
“Nuestra tecnología punta adaptada del mercado automotriz de última generación es el motor de nuestra asociación con Groupe Beneteau”, dijo Mongeon.  
“Hemos trabajado duro con McLaren Engineering y su empresa matriz Linamar Corp. para diseñar un sistema muy seguro y fácil de usar. Esto cambiará la forma en que los consumidores navegan”, afirmó Xavier Montagne, director de operaciones de Vision Marine.
Más información en: www.beneteau.com

  • Compartir