Sea Ribs 1350MT

02 Dic 2008

Sea Ribs 1350MT

Listado en Nuestras pruebas

Pensando más en usos profesionales que deportivos, se ha desarrollado esta Sea Ribs 1350MT, cuyo gran tamaño le permite instalar grandes potencias y una inusitada capacidad interior.

Perteneciente a la línea Marítimo-Turística de Sea Ribs, la más polivalente de su catálogo, este modelo es una buena muestra de la capacidad de este astillero con sede española y con fábricas en Portugal, que surgió hace pocos años de la unión de empresas de ambos países con una larga experiencia en el sector. Las semirrígidas que componen la línea Marítimo-Turística, están enfocadas hacia el sector profesional, con múltiples aplicaciones, como el buceo, el alquiler, el transporte de mercancía, la observación de cetáceos y en general los trabajos más exigentes, para lo que se ha cuidado al máximo su robustez, el espacio interno disponible y la variedad de posibilidades de configuración, consiguiendo embarcaciones resistentes, rápidas y marineras. Se trata de modelos realizados con flotadores de Hypalón/Neopreno, con material de primeras marcas y buenos acabados en las uniones de sus encolados manuales.

Esta Sea Ribs 1350MT cuenta con una carena potente y una buena posición de los flotadores para acoger una gran variedad de distribuciones interiores, así como un aspecto inequívocamente profesional, con una proa elevada y el acabado de cubierta pintado con efectivo antideslizante.

Adopta un flotador de conos redondos y atrasados, situados de forma elevada, que incluye un grueso cintón perimétrico y una guirnalda de asas textiles en ¾ de su eslora. En proa incluye un cajón elevado integrado en cubierta que soporta una gran bita de tipo “misionero”, además de una puerta estanca que cierra un armario para las amarras.

En la configuración elegida para la semirrígida que probamos, se había montado ocupando la cubierta de proa, dos largos jockeys para cinco personas cada uno, con sus respectivos pasamanos, respaldos y estiba interior, muy indicados para el transporte de pasajeros.

La consola incluida en esta ocasión era de formas rectas y buena altura, con un efectivo parabrisas rodeado de pasamanos en todo su perfil y un puesto de gobierno con buenas superficies para pantallas de electrónica y armario de estiba interior.

Acentuando su carácter profesional, se habían incluido para piloto y acompañantes cuatro asientos hidráulicos de jockey de la marca Ullman, especialmente efectivos en condiciones duras de navegación. En la popa disponía de un largo asiento que ocupaba de banda a banda, con buena capacidad de estiba en su interior, dejando tras el elevado arco de antenas de estructura tubular una prebañera ancha en la que se instalan los potentes fuerabordas.

.

En el agua

Para mantener unas prestaciones elevadas con gran carga a bordo, se ha perfilado una carena dotada de marcados escalones transversales, que facilitan el planeo a plena carga, sin olvidar unos perfiles y un ángulo de proa bien adaptados a la navegación con olas de envergadura.

Es posible montar un mínimo de 300 hp y un máximo de 1.400 hp en la popa, repartidos en varios motores, dependiendo de las necesidades de cada armador. Para la embarcación de pruebas se había elegido montar tres de los nuevos fuerabordas Yamaha 350 hp, los más potentes 4t del mercado, que por tamaño quedaban muy bien integrados en esta semirrígida.

Como era de esperar, los registros de velocidad fueron elevados aunque no extraordinarios para la gran potencia montada, alcanzado unos muy respetables 56 nudos de máxima, en condiciones de mar de fondo. No es esta una carena de carreras y desde luego encontramos la necesidad de hacer algunas pruebas más para encontrar la hélice adecuada, pues no alcanzamos las rpm máximas recomendadas por el fabricante.

Gobernar una semirrígida de este tamaño siempre es un placer y en este caso en especial se añaden los buenos registros alcanzados, con un elevado crucero entre 28 y 35 nudos, en el que podíamos girar con muy poco ángulo la embarcación sin problemas. La navegación es confortable en estas condiciones, con una buena aceleración a pesar de su tamaño y buen agarre en las curvas, superando como si no existieran las estelas que pudimos encontrar. *R.Masabeu

Ficha técnica - Sea Ribs 1350MT

Eslora total       13,40 m

Eslora interior   12,30 m

Manga total      3,60 m

Manga interior   2,40 m

Diámetro tubulares       50/60 cm

Compartimentos flotadores      8

Peso vacío       2.100 kg

Capacidad de combustible       Opcional

Material flotadores        H/NMaterial casco  PRV

Tipo de casco  V

Nº de sprays                6

Plazas homologadas    40

Nº asientos en bañera   19

Velocidad máxima en la prueba            56 nudos

Velocidad crucero                    28/35 nudos

Motorización     3xYamaha F350

Constructor: Sea Ribs (España) www.searibs.com

  • Compartir