Lomac Adrenalina 9.5

22 May 2012

Lomac Adrenalina 9.5

Listado en Nuestras pruebas

 

El modelo más moderno y radical de la gama de semirrígidas de Lomac, es la Adrenalina 9.5, una propuesta deportiva y atrevida que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Debemos recordar que no es la primera vez que a lo largo de su historia el astillero italiano Lomac nos sorprende con una semirrígida de concepto muy atrevido, pero en esta ocasión esta radical propuesta también significa el inicio de una nueva serie que parece que va a tener continuidad, con una estética muy especial y moderna en la que prima el confort y un marcado estilo italiano.
Para acentuar su carácter deportivo la nueva Adrenalina 9.5se ha desarrollado remarcando aspectos como la ligereza, solidez y calidad, para lo que se ha trabajado con un laminado de resina de Vinilester y fibra de vidrio realizado mediante infusión que proporciona una excelente relación peso/resistencia y una buena definición en los acabados.
También es interesante la facilidad que ofrece el astillero para personalizar cada una de las unidades entregadas, aunque principalmente en la parte estética, proponiendo para ello diversas combinaciones en los colores de flotadores, casco y tapizados, sin olvidar el acabado en teca de la cubierta, de manera que cada semirrígida sea única y exclusiva.


Para mostrar las cualidades de la nueva estrella de Lomac, el astillero puso a nuestra disposición una semirrígida que combinaba unos llamativos tapizados naranjas con un mobiliario y unos flotadores en tejido de Hypalón/Neopreno de un elegante color gris, de diámetro descendente hacia proa y de conos cortos y redondos. Incluye un cintón perimétrico ancho y con una solapa, además de una relinga de asas textiles en el tercio delantero.
La afilada proa incluye sobre el flotador una estructura de fibra de vidrio, con plataforma acabada en teca en la parte superior y tapa cubriendo un molinete eléctrico que soporte el ancla que atraviesa el casco.
La zona de proa de la espaciosa cubierta puede convertirse en un amplio solarium creado sobre una estructura en forma de V, que incluye cofres de estiba y que se complementa con una mesa central, de altura regulable eléctricamente, para crear una dinette.


Adopta una consola de altura media y perfil muy aerodinámico, con un parabrisas sencillo e inclinado que ofrece buena protección, aunque sin incluir pasamanos en su perfil. En el puesto de gobierno ofrece una buena superficie  para la instalación de electrónica, además de un asiento en el perfil delantero que es, en realidad, el portón de una cabina. Bajo cubierta cuenta con una luminosidad suficiente en un habitáculo que incluye dos camas separadas que se pueden unir mediante un suplemento central, además de una tapa que cubre un hueco para un inodoro marino eléctrico.
Enfrente al puesto de gobierno, se ha situado para piloto y acompañante un asiento de respaldo bajo creado sobre un mueble central que oculta fregadero y fogón bajo una tapa y una nevera lateral.
La cubierta en la parte posterior cubre parcialmente los flotadores y forma un pasillo abierto en estribor situado junto a un asiento en forma de U que ocupa toda la manga interior y que se complementa con un suplemento para crear un solarium acolchado y una mesa plegable para disfrutar de una cómoda dinette. Interesante también el sistema de estiba de la gran y sólida toldilla plegable, que se oculta fácilmente bajo una tapa situada en la base del respaldo.
Se ha incluido en la popa una prebañera ancha en la que se pueden instalar dos fuerabordas de gran potencia, que se complementa con dos plataformas de baño adosadas, una de ellas con escalera de estiba interior.

En el agua
Aprovechando una de las diversas jornadas de pruebas que el astillero Lomac ha realizado este año para presentar sus novedades a los medios especializados y a todos sus clientes, tuvimos a nuestra disposición una Adrenalina 9.5 dotada del máximo equipamiento, que también incluía la máxima potencia permitida en su catálogo con dos fuerabordas de 300 hp, en este caso los nuevos Yamaha V6, compactos y de gran aceleración.


Debemos tener en cuenta para el análisis de esta nueva Adrenalina 9.5 que en realidad se trata de una optimización de una carena ya comprobada por el astillero en su modelo de 10 metros, con unos resultados a todas luces evidentes, tanto en rendimientos como en un comportamiento más deportivo y excitante.
Es importante el que se ha diseñado un flotador de diámetro descendente hacia proa, con una posición acertada que proporciona una buena sustentación, como apreciamos durante las pruebas sobre todo a máxima velocidad, que se situó en 53 nudos, en unas condiciones de mar plano y sin apenas viento, media carga de combustible y dos personas a bordo.
Afianzando su carácter deportivo, este nuevo modelo destaca por su elevado ritmo de crucero,  que situamos entre 31 y 38 nudos, siempre con un gran nivel de confort y seguridad y de forma descansada en esas condiciones de mar.
Otro aspecto a destacar fue la buena aceleración que ofrece la combinación de esta semirrígida con estos nuevos motores, que se nota especialmente a partir de la 4.500 r.p.m., en donde aún reserva un gran empuje y que resultó ideal si optamos por encadenar giros, con un buen control del rumbo y una estabilidad que aumenta claramente la sensación de seguridad.
*R. Masabeu

.

.


Características - Lomac Adrenalina 9.5
Eslora total 9,42 m
Eslora interior 7,15 m
Manga total 3,51 m
Manga interior 2,16 m
Diámetro tubulares 67 cm 
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 2.000 kg
Capacidad de combustible 500 l
Capacidad de agua  105 l
Material flotadores H/N
Material casco VRV
Plazas homologadas 20
Nº asientos en cubierta 15
Motor en prueba Yamaha F300B
Velocidad máxima en prueba 53 nudos
Velocidad crucero en prueba 31/38 nudos
Constructor: Lomac (Italia)
Agente España: Pere García
peregarcia2@gmail.com
www.lomac.it

  • Compartir