Con la Garantía Yamaha

06 Jun 2019

Con la Garantía Yamaha

Listado en Dossier

 

Uno de los  aspectos que ha permitido a Yamaha Marine ser el líder del mercado nacional de fuerabordas, ha sido la política de garantías de la marca japonesa, que ofrece el mejor servicio a todos sus clientes.

En la actualidad y tras la unificación de todos los mercados nacionales europeos bajo una misma empresa Yamaha Marine Europe, las garantías de motores ofrecidas por Yamaha Marine en nuestro continente, cubren por igual todos los países de la comunidad europea.
Por lo tanto, un motor comprado dentro de la red oficial de concesionarios europeos de Yamaha, disfruta de los mismos derechos en cuanto a garantías en cualquier país europeo.

 

¿Qué cubre la garantía Yamaha?
El periodo de garantía se inicia desde la inscripción en el registro de Yamaha Motor Europe de la compra del producto y cubre para motores fueraborda  hasta 3 años (2 + 1 adicional de extensión) en uso recreativo y 1 año (6 meses + 6 meses de extensión) para uso comercial. En cuanto a las motos acuáticas Yamaha Wave Runner, la marca ofrece 2 años de garantía para uso recreativo y 6 meses para uso comercial.
El “Uso recreativo” significa la utilización del Producto por puro disfrute o transporte personal, sin ánimo de lucro (persona física). El “Uso comercial” significa la utilización del Producto con otros fines distintos a los deportivos, es decir, en actividades comerciales, financieras o económicas sin limitación alguna, tales como pesca, transporte, alquiler, etc. (persona jurídica).
Si el producto adquirido tiene algún defecto de fábrica o de material, será reparado inmediatamente sin coste alguno, cubierto por la garantía.

 

Las excepciones
La garantía cubre cualquier avería del fueraborda o de la moto Wave Runner, siempre y cuando no sea debido al mal uso por parte de cualquier persona.
Por supuesto, para poder exigir la cobertura de a garantía, el producto ha de ir identificado con sus números de serie y papeles con la fecha de la compra y los datos del concesionario donde se ha realizado.
Todas estas coberturas de la garantía, solo serán efectivas si el motor ha seguido fielmente el programa de mantenimiento en los periodos recomendados y en talleres oficiales Yamaha utilizando piezas originales de recambio y únicamente aceite Yamalube.
Además, deberemos tener muy en cuenta que el motor pierde su garantía en el caso de que se haya utilizado para participar en competiciones o en cualquier tipo de actividad fuera de la ley.
Las reparaciones de Garantía Yamaha Motor Europe, están sujetas al requisito de que el motor se utilice únicamente dentro de los límites de la Unión Europea. Si éste se empleara fuera de esta zona por alguna razón, la garantía dejará de ser efectiva, por lo que en estos casos el importe de cualquier reparación efectuada correrá a cargo del propietario del motor.
Más información en https://www.yamaha-motor.eu/es/es/

  • Compartir