Nueva versión Narwhal Fast 1100

18 Sep 2014

Nueva versión Narwhal Fast 1100

Listado en Actualidad

El astillero Narwhal acaba de presentar una nueva versión de su espectacular Fast 1100, configurada para el transporte de pasajeros a alta velocidad, con una estética muy moderna y agresiva.

La serie Fast de Narwhal esta compuesta por semirrígidas de altas prestaciones destinadas para intervenciones de emergencia y seguridad, que disfrutan de una gran capacidad interior y un buen francobordo para ofrecer la máxima protección  a los pasajeros.
El modelo Fast 1100 está homologado para una potencia máxima de 500 hp, con los que asegura velocidades cercanas a los 50 nudos, dependiendo de su configuración, resultando muy fácil de pilotar, con gran capacidad de giros y siempre con el máximo confort y fiabilidad para todo el pasaje.
Adopta un flotador de aerodinámico diseño, fabricado en Tritex PVC alta tenacidad y doble trama, que soporta temperaturas extremas entre -30 y +70 ºC, en el que las uniones de los distintos paños han sido mecanizadas por alta presión y temperatura, fundiendo todas las capas en una, resultando tres veces más resistente que el propio material y totalmente estancas al aire.
Estos flotadores, que adoptan válvulas de seguridad para controlar los excesos de presión por impactos o aumento excesivo de la temperatura, se unen al casco mediante adhesivos especiales consiguiendo una total impermeabilidad.
Para mantener con seguridad sus características altas prestaciones, adopta un casco en “V” profunda con laminación reforzada, que soporta las condiciones marítimas más adversas, cortando las olas limpiamente y manteniendo en todo momento una excelente maniobrabilidad.
La cubierta, amplia, despejada y con un recubrimiento antideslizante, ofrece una superficie bien protegida y un excelente francobordo, que permite múltiples configuraciones en cuanto a consolas de gobierno y asientos de todo tipo.


La embarcación está homologada en categoría B para 12 personas, y categoría C para 25 personas.
La primera unidad de esta nueva versión de la Fast 1100, ha sido configurada siguiendo las especificaciones del cliente en cuanto a colores, decoración y equipamientos, la empresa Agua Azul de Tenerife, que la destinará a paseos costeros y avistamientos de cetáceos.
En esta ocasión se ha optado por una motorización con dos fuerabordas Suzuki DF200, con las que el barco alcanza una velocidad de 43 nudos, con 12 pasajeros y dos tripulantes, dando una buena respuesta de aceleración y mucha tracción en los giros cerrados, además de una buena pasada de ola, manteniendo una excelente estabilidad en cualquier rumbo de navegación.
Entre el equipamiento elegido, se ha optado por una pasarela en proa para el acceso desde el puerto, doce asientos transversales para los pasajeros y el puesto de mando en popa sobreelevado con respecto a la cubierta, que ofrece al patrón una visión de 360º para maniobras en el puerto y una navegación segura. Además se ha incluido un robusto ti-top en acero inoxidable sobre la patronera y un amplio pañol para la estiba de pertrechos.
Más información en: www.narwhal.es

 

  • Compartir