SELECCIÓN SEPTIEMBRE 2022

30 Sep 2022

SELECCIÓN SEPTIEMBRE 2022

Listado en Consultas

¿QUÉ CONO ES MEJOR?
12 de septiembre de 2022

Hola. Quiero comprarme una semirrígida y este verano en visto en el mar un montón de marcas, estilos y formas. Uno de los temas que me ha llamado la atención ha sido los distintos diseños de los conos, largos, cortos y de varias formas. ¿Cómo deben ser?¿Han de ser largos o cortos?, ¿Qué forma han de tener en la terminación?.
Gracias por aclararme las dudas. Ignacio
Estimado amigo: 
Existen varias formas de clasificar los conos en que acaban los flotadores por la parte posterior de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas y su forma y posición afecta, desde luego, en el comportamiento de las mismas.
Cuanto más bajo se monta el flotador en el casco y por lo tanto el cono, mayor estabilidad conseguiremos, sobre todo fondeados, mientras que si se monta alto se limita el rozamiento durante la navegación y podremos alcanzar velocidades más altas, aunque con mayor balanceo.
Entre la definición más popular de los conos, por una parte tenemos los conos tradicionales, afilados y acabados en un “tapón” de plástico blando, que se puede situar apuntando recto hacia popa, (que afectará poco a su navegación), con ángulo hacia arriba (que hace de límite de elevación de la proa con mar formada) o con el cono hacia abajo (ideal para pequeñas embarcaciones y de rescate, al ganar eslora dinámica).
También podemos optar por conos del mismo diámetro del flotador, de tapa rígida, ya sea plástica o de fibra moldeada, que proporciona mejor aspecto que utilidad y obliga a mantener una presión del flotador suficientemente alta para que no flexe demasiado y no se pueda dañar en los bordes navegando. Algunas disponen incluso de escalones en su estructura, pero son más para efectos decorativos que realmente eficientes para subir a bordo.
Los conos más largos están enfocados hacia embarcaciones que naveguen en mar abierto, mientras que los más cortos se acostumbran a elegir para las altas velocidades.
Atentamente, Smgo.com

 

  • Compartir